4 Consejos para vestir bien en una boda

boda-look

Siempre que tenemos una boda nos complicamos demasiado pensando en que nos vamos a poner, como nos debemos de maquillar, qué peinado se verá mejor con nuestro outfit.

Pues bien hay ciertas reglas que debes seguir para que te veas apropiadamente vestida para una boda sin perder la elegancia del caso.

Tengo los 4 consejos que debes tomar en cuenta para arreglarte cuando seas invitada a una boda, toma nota!

1-Lee la tarjeta de invitación

Para poder hacer una elección correcta con respecto a tu outfit es importante que leas bien la invitación, en ella encontrarás las indicaciones correctas para saber que utilizarás en la boda.

Las invitaciones dicen el estilo de ropa que debes llevar formal o semiformal, con vestido largo, o algún color en específico.

En la mayoría de bodas es permitido ir semiformal, así que las mujeres deben usar tacones altos y vestidos de cocktail y los hombres pueden usar terno. También puedes agregar a tu vestido joyas o pedrería elegante que haga resaltarlo

 

2-Tu papel en la ceremonia de la boda

Si bien puedes ser solo una invitada también hay la posibilidad de que seas la dama de honor o la madrina del evento. En caso seas la dama de honor, entonces consulta con la novia que tipo de vestido y color debes utilizar.

La mayoría de las novias preparan vestidos especiales para las damas de honor que en muchos casos suele ser igual entre todas las damas que participarán, si la novia no tiene nada específico que quiera que utilices, recuerda lo siguiente:

>Evita los colores llamativos, las rayas, los estampados o colores como el dorado, plateado, naranja, un total black o los vestidos blancos.

> Evita los vestidos demasiado cortos o reveladores, evita usar el color blanco, opta por colores beige ya que esto puede llamar la atención y opacar a la novia que es la protagonista del evento, además que puede llegar a ser irrespetuoso para algunos invitados.

>Los peinados para este evento pueden ser los recogidos, un moño bajo o coleta a media altura son ideales para bodas formales. Asegúrate de que tu cabello esté bien sujeto con horquillas para evitar accidentes de última hora en la ceremonia.

Estas recomendaciones aplican igualmente para la madrina o las madres de los novios, que deben vestirse siempre acorde a su edad, manteniendo la elegancia del evento.

3-La hora de la boda y el clima son importantes

Tres factores importantes que te ayudarán a decidir que debes ponerte para la boda son el clima, la estación y la hora en la que se realizará el evento.

Por lo general las bodas se realizan en la noche pero también hay muchas que se celebran de día, realizar una boda de noche en invierno suele ser más cómodo para los invitados.

Si la boda es en verano o primavera, suele ser más casual pero como lo dijimos antes es bueno que te asegures leyendo la invitación. Para esta temporada son ideales los vestidos cortos a la rodilla o ligeramente más arriba de esta. Los colores pastel, melocotones o beige son ideales para estos climas.

En invierno u otoño, los vestidos con encaje, lentejuelas son una buena opción. Los vestidos con tirantes, acampanados o ceñidos en la cintura son apropiados para la ocasión.

 

4-El lugar de la Boda

El lugar en dónde se va a realizar la boda es un detalle importante a tener en cuenta. Algunas pueden realizarse en la playa por ende el vestido debe ir acorde a la estación y al lugar.

Los vestidos playeros son apropiados para las mujeres, en el caso de los hombres usar el lino o pantalones color kaki son buenas elecciones.

Si la boda se realiza en el campo o en la ciudad también es un detalle que debes tomar en cuenta, las que se realizan en la ciudad suelen ser algo más formales y elegantes. No olvides ir siempre bien vestido por respeto a los anfitriones, está más que prohibido usar jeans o chanclas para ir a una boda.

Espero que estas sencillas recomendaciones te sean de ayuda a la hora de decidir que ponerte para un evento tan bonito y alegre como lo es una boda. Mi marca favorita de vestidos de noche es Blue 7 y lo recomiendo full.

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *