Guía para usar accesorios

Todas tenemos ese vestido favorito, ese que nos encanta usar en toda ocasión o quizás no solo es un vestido sino un outfit completo cuya forma y colores nos queda taaaan bien que nos encanta usarlo una y otra vez  y está perfecto!!!… uno debe escoger prendas versátiles que puedan combinarse siempre, PERO, es importante darle toque diferente en cada momento con ACCESORIOS.

En este post veremos cómo usarlos correctamente siguiendo estos 6 consejos…

accesorios

 

1. Primero es importantísimo determinar si el look necesita accesorios, puede ser probable que ya este  tenga demasiados detalles y en tal caso es mejor dejarlo así 😉 para no recargar el look.

2. Recuerden siempre: todo depende de la ocasión. Es importante que dejes los accesorios de plástico o fantasía para las ocasiones más casuales. Resalta un look formal con accesorios en un solo tono que armonicen con tu vestido.

pulseras 3

3. Evita saturarte, menos es más! No uses todos tus accesorios en un solo look.

4. Focaliza puntos clave de tu look. Cuida tus proporciones y genera balance con los accesorios.  Por ejemplo en el caso de los cinturones, mientas más delgados mejor ya que estilizan tu torso,  sobre todo si eres bajita 😉 Uno grueso por el contrario acorta tu silueta, así que es mejor para una persona más alta.

correas

 

5. ROMPAMOS LAS REGLAS! En la moda nada está escrito en piedra, así que olvidemos ya el dicho de las abuelitas que nos decían  que todos los accesorios deben ser del mismo juego con el mismo estilo de collar, aretes y pulsera o  también que tus zapatos deben ser del mismo color de  tu bolsa y cinturón,…. No, no , NO mi amooooor! YA NO! Juguemos con la combinación, atrevámonos a combinar texturas y colores, crea un estilo único.

6. El tamaño de nuestros accesorios es proporcional a nuestro tamaño: por ello hay que tener cuidado a la hora de elegir:

-Aretes: si eres pequeña, probablemente tengas el cuello pequeño por ello evita usar aretes muy largos ya que acortan el cuello, lo ideal es usar unos de tamaño natural, por el contrario si tienes un cuello largo enfatízalo con este tipo de aretes.

aretes largos

-Carteras: más que el tamaño de ellas mismas, se debe tomar en cuenta el largo de la correa para crear balance con tu cuerpo, si eres pequeña que llegue arriba de la cintura para crear balance, si eres alta, podría caer más debajo de ella. Ten cuidado si tienes mucha cadera de no usarlo a esa altura :O, podría ser un grave error.

pulseras

-Maxi Collares: son heeeermosos! Sin embargo hay que considerarlos cuando tu outfit sea sencillo y lo permita y recuerda que da la sensación de  aumentar el  busto, acortando  el cuello por ello solo úsalo si es que tienes poco busto, si tiene mucho opta por una opción menos recargada.

maxicollart3

Espero le sirvan estos consejos. Gracias por leer.

GRAZIA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *