Prendas a usar según tu tipo de cuerpo

tipos de cuerpos

Cuando conocí esta especie de teoría empecé a elegir mi ropa basada en aquello que podía quedarme mejor y resaltar aquellas partes de mi cuerpo que me favorecían. Como saben no todas tenemos el mismo tipo de cuerpo y no es que uno sea mejor que otro, el truco está en saber identificar que tipo de cuerpo tienes y como a través de las prendas que eliges y usas puedes hacer que luzcas espectacular! cuerpos1   Muy sencillo…como TOOOOODO EN LA VIDA ..hay algunas cosillas que no nos favorecen que debemos ocultar o disimular y por supuesto muestra siempre lo mejor de ti ;)! jiji Primero les cuento que tipos de cuerpos existen para que puedan identificar el suyo y luego les daré algunos tips y consejos del tipo de ropa, cortes y texturas que son mejores utilizar para cada tipo de cuerpo: quedarme mejor y resaltar aquellas partes de mi cuerpo que me favorecían.

1.Reloj de arena: Este tipo de cuerpo se caracteriza por que el tamaño del busto y la cadera coinciden y se tiene una cintura angosta a comparación de las caderas. Presenta los hombros cuadrados y las piernas muy bien contorneadas y estilizadas. Lo ideal para ti, es usar ropa ceñida o pegada al cuerpo para resaltar tus curvas, nunca nada de prendas sueltas ya que podrían hacerte parecer gordita. Remarca tu cintura con cinturones, trajes cruzados y tops con escote o cuello V. Además los pantalones rectos son perfectos para ti, puedes combinarlos con tacones altos y te verás perfecta. Eso sí evita usar tops o camisas muy recargadas o accesorios muy grandes que podrían hacer que las medidas de tu busto se vean más grandes. Diviértete combinando prendas y accesorios que te den un look ideal para cada ocasión. Este tipo de cuerpo lo tiene Eva Mendes.

eva mendes

2. Triángulo invertido: Este es el tipo de cuerpo de mi queridísima Reese Whiterspoon, una regia!! que sabe llevar muy bien su tamaño y como resaltar lo mejor de su cuerpo. Se dice triángulo invertido porque los hombros son más anchos que las caderas, casi siempre tienen de un busto mediano a grande y una cintura poco definida cuyo efecto tenemos que resaltar. Las piernas son delgadas y a veces cortas, el derriere es pequeño. La misión aquí es crear volumen en el área de la cadera con faldas , shorts y pantalones adecuados y disimular tus hombros.

reese whiterspoon Lleva faldas amplias y con volados que se ajusten bien en la cintura (tipo A, tipo trompeta). Pantalones con detalles y estampados para destacar las piernas, los colores claros en la parte inferior ayudan a llamar más la atención, trata que no sean muy pegaditos porque sino se te verán piernas muy delgadas y no uses faldas rectas, porque es probable que no te favorezcan mucho. Evita usar polos con tiras muy delgadas o escote en cuello V porque harán lucir tu espalda más ancha. El reto también va dirigido a crear un efecto más delgado en tu cintura. Lleva vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto para atraer la mirada hacia tu cintura. Un cinturón ancho y bonito puede ayudarte a atraer la mirada a tu cintura. Por último complementa tu look con accesorios pequeños y carteras que caigan por debajo de la cintura para crear balance. No olvides llevar la actitud de REESE y listo!

3. Cuerpo rectangular: Este tipo de cuerpo presenta proporción entre espalda, cintura y caderas… todas a un mismo nivel, poco busto y trasero, con piernas y brazos delgados y estilizados, digna representante…CAMERON DÍAZ!

cameron diaz Aquí el tema principal es crear la sensación de curvas con prendas entalladas, pueden ser llanas o corrugadas para crear volumen, siempre busquemos acentuar la cintura con cinturones o vestidos con cortes definidos. Es preferible utilizar polos con estampados, colores claros y líneas o rayas que acentúan curvas. Te recomiendo utilizar escotes con tipo V para alargar cuello y marcar cintura. Por supuesto debes enfatizar tus largas y estilizadas piernas con faldas cortas y tacones, evita usar faldas largas porque no se crearán curvas, así como tampoco ropa muy suelta u holgada, puedes usar blusas de gazas y sueltas pero ponerle cinturones delgados. Es importantísimo crear el efecto de curvas con el corte de prendas por separado, es decir es preferible no usar vestidos de una sola pieza o quizás puedes complementarlos con un blazer entallado. Este es el cuerpo preferido por los diseñadores y el de la mayoría de modelos de pasarela, así que siempre lúcelo con estilo.

4. Cuerpo triángulo o pera:

beyonce   All the single ladies ..all the single ladies… este es el tipo de cuerpo de Beyoncé!!!! CINTURA SÚPER PEQUEÑA y caderas que parecen carreteras jiji.. Tu objetivo es balancear la parte inferior de tu cuerpo con la parte superior y hacer que tus hombros luzcan más anchos. Busca ropa que te ayude a restar volumen a la parte inferior. algunos tips son: usar blusas o polos vistosos con escotes y de estilo sastre con colores fuertes, complementándolos con accesorios resaltantes, para atraer la atención a la parte superior, las hombreras en blusas y casacas son ideales para ti. Las blusas o polos que uses tienen que ser cortos o largos, nunca a la altura del área de la cadera. Utiliza vestidos de corte princesa o imperio. No utilices bolsillos, cinturones y muchos detalles a la altura de la cadera porque sino la harán lucir mucho más ancha. Busca siempre usar jeans oscuros y de pierna ancha, te estilizarán mucho más. Usa estos tips y lucirás hermosa.

5. Cuerpo manzana u ovalado:

queen latifah Llegamos al último tipo de cuerpo, que se caracteriza por que la grasa comúnmente suele acumularse en la parte alta del cuerpo, (estómago, busto, brazos y espalda). Tus piernas son muy bonitas así que muéstrelas en todo su esplendor; usa faldas y vestidos sueltos arriba de la rodilla y siempre trata de darle una definición a la cintura con cortes favorecedores o cinturones, para dar mayor balance podrías usar hombreras ;). Blusas con escote en V resaltarán tu lindo busto y te harán lucir más delgadas, No pienses que por tener este tipo de cuerpo siempre debes lucir prendas sueltas, al contrario busca entallar tu cuerpo con prendas pegadas o blusas de gaza sueltas con algo pegado debajo que dará un hermosa sensación y te harán lucir espectacular. Los jeans pueden ser bajos y más claros para marcar curvas. Te recomiendo usar siempre tacones y lindos accesorios (no muy grandes ni recargados) para lucir más estilizada. Este cuerpo lo tiene la magnifica QUEEN LATIFAH. y aquí te doy algunas ideas para buscar tus prendas. Espero que les haya servido de algo y que siempre lo tengan en cuenta a la hora de elegir una tenida especial ;)!

Recuerden que lo más importante es la ACTITUD, cualquier cosa lucirá mucho mejor. Muchas gracias por leer. un besote soñoliento! jiji GRAZIA!

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *