Qué me pongo para una bautizo, primera comunión, graduación…?

vestido principa

Siempre me llegan consultas de lo que se debe de usar para esas ocasiones personales y/o familiares que son medias formalonas y que  implican que nos vistamos siguiendo un código de vestimenta adecuado para los lugares donde se realiza, por ejemplo una iglesia, un colegio, una universidad. Las dudas empiezan a surgir cuándo te preguntas que ponerte, aquí algunos tips generales que pueden ayudarte a tener el outfit correcto. 

1. A dress to impress (el vestido siempre es una buena opción)

Un vestido o una falda del largo correcto puede ser siempre una opción fácil y sencilla para estas ocasiones ya que le darán a tu look elegancia y frescura. Lo ideal al elegir uno es tener en cuenta el largo del mismo y que no sea muy ajustado.

vestidos bautizo

vestido tunica

 

2. Blazer, el match perfecto

Si lo que no quieres es gastar, usa un vestido que ya tengas y ponle un blazer de color sobrio que lo hará ver mucho más elegante y formal, con esta combinación no tienes pierde.

Además en lugares como la iglesia, no se puede llevar los hombros o la espalda descubiertos, así que tu blazer te salvará.

vestidos222

3. Qué hubo con los trajes o conjuntos?

Personalmente, pienso que ya pasaron un poco de moda, si no eres de usar faldas o vestidos, prueba con un pantalón recto o pitillo o una blusa blanca y accesorios que la resalten, le sumas los stilettos y será un combinación demasiado exitosa, créeme!

look pantalon

4. Colores fuertes, se puede?

Esto es algo que para mí no está escrito en piedra, ya depende de cada quién y de la ocasión puntual para saber qué color o no usar. Eso sí evitar colores estridentes, fluor o el rojo ya que la verdad estarán un poco fuera de contexto. Puedes apostar por los colores neutros, nudes, pasteles que se han puesto muy de moda. Los tonos oscuros también son una opción, si los sabes combinar con algo que resalte. El negro para mí es básico ;):

5. Olvídate del casual chic

Es decir olvida el jean! (y he visto muchos errores de este tipo) Procura no incurrir en este error, y mucho menos si eres la madrina: los trajes y vestidos también son cómodos, modernos y con personalidad. Parece obvio pero  tampoco debes elegir calzado de estilo informal como zapatillas o botines de taco bajo muy sports. Lo mejor son los modelos de taco medio, que resultan muy cómodos y elegantes.

6. Sobre peinado y maquillaje

Lo recomendable obviamente es un maquillaje natural pero lindo para estas ocasiones, puedes elegir resaltar tus ojos con sombras nude y algo de color para dar profundidad y poner un tono de labial más nude. En el peinado se puede hacer algo especial como una trenza que jamás tiene pierde! Tengo algunas opciones aquí para ti:

maquillaje prom

peinados

Bueno esos fueron algunos tips que espero les sirva 🙂 un beso grande!

LA MAJA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *