Colección P/V 2017: Sueños a Color

coleccion-verano-2017-ropa

En este post la historia de un sueño y la presentación de la Nueva Colección Primavera Verano 2017 del blog llamada #SueñosAColor que estará a partir de Mañana en el Showroom #ChristmasSale.

Todavía no me la creo, las cosas han pasado demasiado rápido, y con mucho esfuerzo y la colaboración de personas muy especiales, hemos logrado llevar a cabo un sueño que tengo hace algunos años y que no se había podido realizar.

Siempre tuve mucha fe en lo que creo, nunca dije no puedo;  sin embargo muchas veces las cosas se postergan por diferentes motivos, igual ahora sé que este es el momento indicado, que así tenía que pasar para llevarse a cabo. El sueño tomó forma y ahora color y se vuelve una Colección de Ropa Primavera Verano 2017 para transmitir creatividad, pasión y cultura.

¿En que me inspiré?

En mi país,  en la riqueza cultural y ancestral que tiene y también en las tendencias florales propias de la temporada, los colores son libres como la capacidad que debe tener uno para expresar su arte, la libertad para soñar que no hay límites y que nadie puede decirte que no puedes hacerlo. Una noche soñé con mi madre y ella me recordó que tenía que hacerlo.

el-blog-de-maja

Los diseños de las prendas en sí, fueron una creación propia inspirada en mi último viaje por Europa. Soñaba con llenar lo minimal de las tendencias de moda mundial con el color de mi país.  La prendas luego se llenarían de personalidad y vida con las aplicaciones y bordados.  Con muchísimo orgullo les presento la nueva colección y su historia.

La historia detrás.

Siempre supe que quería hacer moda responsable, moda con sentido, moda más allá del producto y de la publicidad. Sabía que quería también hacer algo que represente a mi país, su cultura e historia y que venga precisamente de lo más profundo de él; así fue como decidí que quería una Colección de Ropa Moderna  con toques peruanos que transmitan cultura e historia, bordados por manos que supieran como transmitirlo.  Tuve la suerte de encontrar una socia que creyó en mí y más ángeles que poco a poco se sumaron a este proyecto y me ayudaron a hacerlo realidad.  Quiero contarles ¿quiénes somos? , ¿qué ofrecemos? y ¿cómo lo llevamos a cabo?

¿Quiénes somos? 

Sonia estudió conmigo en el colegio y es una de mis mejores amigas de la vida, esas en las que puedes confiar ciegamente. Ella es como un cable a tierra para mí, con su paciencia y sus dotes increíbles de psicóloga sabe escuchar, confiar y calmar mis ansias extremas, yo estoy loca  jiji y ella sabe bajar mis revoluciones siempre. Se sumó al proyecto con mucha ilusión y fuimos en búsqueda de las artistas detrás de cada diseño.

quienes-somos-blog-de-maja

 

Gracias a esa cadena de personas y contactos que conoces, mi hermana me contactó con Chani y ella a su vez con Shirley, ellas forman parte de la ONG: Soluciones Prácticas que precisamente había estado llevando a cabo el proyecto  #HilandoCulturas: un proyecto que busca el fortalecimiento de las capacidades de agentes culturales de la cadena de valor de arte textil andino para contribuir al desarrollo sostenible de comunidades de la sierra rural de Perú y Bolivia y lo viene haciendo hace ya algún tiempo con éxito. Así fue como llegamos a la Asociación Grupo Margaritas de Maranganí en Cusco, lideradas por Dorís Barrientos, quien ven en la foto superior, una trome del bordado (y más técnicas) con mucha, mucha arte.

¡Este era el momento perfecto para encontrarnos!  Después de una serie de capacitaciones y facilitación de herramientas, la Asociación (foto de abajo) estaba lista para empezar a buscar más oportunidades de seguir creciendo y creyeron en nuestro sueño y por supuesto nosotras creímos en su arte y sus ganas de salir adelante.

 

quienes-somos-2

 

¿Cómo se llevó a cabo?

Sin pensarlo dos veces y después de recibir una muestra de su arte, Sonia y yo tomamos un avión a Cusco, queríamos conocerlas y empezar a trabajar juntas, sabíamos que ellas son nuestras principales aliadas para que la Colección Sueños a Color se haga realidad.

La experiencia fue única, fueron días que nos permitieron conocer su forma de trabajo y trabajar juntas, conocer a sus familias, sus costumbres, compartir un rico cuy y chicha de jora, reír mucho, entender que necesitaban de nosotras y nosotras de ellas, llevar a cabo el sueño juntas.

Después de algún tiempo y con mucho esfuerzo logramos tener las primeras prendas, la primera colección de ropa de muchas más que espero que vengan…tengo demasiadas ideas.

La Asociación Margaritas de Maranganí está compuesta mayoritariamente por mujeres: Doris, Nicolasa, Karina, Luisa, Elena, Carmen y en medio de tanta flor está León Nilo, que arte y rapidez al bordar tiene en sus manos… un grupo de gente maravillosa que nos encantó conocer y con las que compartimos 4 días de intenso trabajo, ellos nos enseñaron mucho y nosotras también.

Todos son parte del proceso de bordado, nosotras les mandamos las prendas listas y ellas dan rienda suelta a su arte y logran los increíbles bordados, todas colaboran, todas trabajan juntas para hacer el proceso más eficiente.

Doris, al principio, tenía un poco de temor, no sabía cómo debía combinar los colores o si esa combinación me gustaría…Doris, tú eres la artista y yo confío en ti, le dije,estamos aquí aprendiendo juntos para ofrecer un producto que tenga una historia detrás y que nos permita crecer a todos y el producto ha quedado espectacular, lo veo y no me queda duda.

doris bordadora cusco sueños a color

A Nilo no le gustaban los colores pasteles. Nilo, es lo que está de moda le dije, y el sonrió…Crees que podríamos probar?…Claro que sí. Su disposición es infinita y su arte maravilloso.

bordado peruano

Luisa hace los calques de los bordados y tiene mucha habilidad, ella habla quechua y un poco de español, para entendernos no fue necesario hablar, sentimos una conexión especial.

luisa

Karina es experta en tejido a 4 estacas y tiene la sonrisa a flor de piel, ayuda en el proceso de control de calidad y en lo que sea necesario, había que llegar con los tiempos. Me enamoré de su hijito Juanito.

prendas bordados cusco peru

Carmen cría cuyes, ese es su trabajo principal, además es parte del grupo y apoya en todo el proceso de bordado. Es muy atenta y vivaz, nos cocinó delicioso…siempre me preguntaba si tenía frío, su preocupación por tenernos cómodas es muy especial.

bordadoras en cusco

Nicolasa es un chiste, siempre hacer reír a las demás, siempre tiene un comentario pícaro que decir, con su trabajo y su bueno humor hace del ambiente de trabajo un lugar mejor.

nicolasa

Elena es muy calladita y algo tímida, no cruzamos muchas palabras pero estaba ahí muy comprometida pendiente a que todas sus compañeras avanzaran y les enseñaba las técnicas para que se llegue al producto final.

blusa off shoulder bodada

 

Ellas son parte de la comunidad y del sueño, ellas han bordado las prendas de esta colección que verán a continuación con tanto cariño y dedicación que da mucho orgullo y todas esperamos que les guste mucho.

 

¿Qué ofrecemos en esta Colección de Verano?

Ofrecemos un producto peruano de calidad, con diseño de tendencia y un componente social muy importante: hecho por manos artistas peruanas que pertenecen a comunidades rurales. Prendas que contribuyen al desarrollo sostenible de esta comunidad, a generar oportunidades para ellas y sacar adelante sus propios sueños.

Y sin más ni más les presento la Colección, cada prenda lleva el nombre de las artesanas, en forma de reconocimiento a su labor:

COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2017 –  SUEÑOS A COLOR

 

coleccion-verano-mas-modelos

 

blusa sin hombros bordada

  ❤ Blusa off shoulder Luisa  ❤

Conoce más y consíguelo aquí

camisa larga bordada

 Camisón largo Nilo  ❤

Conoce más y consíguelo aquí

blusa off shoulder bordado peruano

 Blusa off shoulder Carmen ❤

Conoce más y consíguela aquí

blusa sin hombros

 Blusa off shoulder Karina ❤

Conoce más y consíguela aquí

camisa larga bordada

 Camisón largo Doris ❤

Conoce más y consíguelo aquí

blusa off shoulder negra

 Blusa off shoulder Elena ❤

Conoce más y consíguela aquí

chaleco bordado

 Chaleco bordado Nicolasa ❤

Conoce más y consíguelo aquí

chaleco bordado

 Chaleco bordado Shirley ❤

Conoce más y consíguelo aquí

Créditos

 Fotografía: Luis Enrique Rossel

Modelo: Sibyla Alvarez

Styling: María Grazia Cáceda (yo)

Maquillaje y haistyle:  Tanira Sue Make Up Artist

Zapatos Solelà

 

Y esto no es todo, hay más diseños, más combinación de colores y más prendas que presentaremos exclusivamente en el evento del #ChristmasSale.

Por estas fechas navideñas y como motivo de lanzamiento, la colección estará a la venta exclusivamente desde MAÑANA VIERNES 16 y SÁBADO 17 en el ChristmasSale. Las esperamos ahí para que puedan verlas prendas y probárselas, si desean asistir entren aquí. Las espero!

A partir del DOMINGO 18 podrán  comprarlas online, como siempre, pedirlas o agendar una cita para probárselas aquí en nuestra tienda virtual o escribirnos a hola@majalifestyle.com para pedidos en Lima y provincias.

Pronto habrá más novedades e irán llegando las prendas desde Cusco, las mantendré informas. Además pueden hacer un pedido especial. Si quieren una talla específica, un color o un bordado, solo escríbannos.

Espero que les haya mega encantado y compartan la iniciativa. Estoy demasiado feliz con que el sueño va tomando forma y mucho mucho COLOR!!

Más y más agradecimientos infinitos a mis personas especiales:

Nada de esto hubiera sido posible sin Shirley de Soluciones Prácticas, nuestro nexo con ellas y  pieza fundamental para articular nuestros intereses y nos facilitó el contacto con el grupo, su apoyo y disposición han sido infinitos y el agradecimiento también, creo que sin ti no hubiéramos podido y a pesar de toda las dificultades, (no es nada fácil por la distancia que nos separa) siempre con una sonrisa y buena actitud hemos logrado mucho.

Gracias a Robert de Soluciones Prácticas también, por las maravillosas fotos que nos permiten contar la historia.

shirley

 

A mi socia querida y partner in crime: Sonia, la sangre del misti corre por sus venas y tiene toda la fuerza y el poder para lograr lo que se propone siempre confiando y creyendo en ella y en los demás. Gracias por confiar en mi locura.

sonia

 

A mi familia: a mi hermanita porque siempre está ahí para mí, a mi abue que me ayudó con la producción a sus 88 años (es lo máximo), a mi papito, a mi hermano y a toda mi familia y amigos en general que me apoyan siempre y creen en el sueño a color también.

Y por supuesto a mi angelita en el cielo.

Gracias por leer, sé que ha sido una historia larga. Espero se sumen al sueño.

Besos

LA MAJA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *