Hay una fecha de expiración para un blogger?

fotobloggers

Me confieso seguidora de muchos blogs limeños y extranjeros que han ido marcando tendencias, que me inspiran, que me motivan, que me enseñan…(por qué no decirlo?..se debe aprender de las colegas) y muchos de ellos son muy muy exitosos, hay algunas bloggers que viven de ello y son felices de mantenerse con lo que en verdad disfrutan en la vida.. me gustaría que algún día mi vida fuera así…y bueno me esfuerzo para ello ;), pero últimamente he visto (y esto es un espacio de opinión personal) que las bloggers más conocidas (sobre todo en Perú) ya no tienen tanta interacción en sus fan pages…será que la gente ya se aburrió de ellas? o qué la gente simplemente se aburrió de seguir blogs? QUE DEPARA EL FUTURO para los blogs? Te lo has preguntado?…ensayo algunas respuestas en este post.

Sabías que Perú es el país con el mayor número de bloggers? Es increíble la cantidad de chicas y chicos que disfrutan de tener sus propios espacios y escribir sobre moda o sobre otros temas que quieren compartir  y la verdad es que el ciberespacio y muchas veces las marcas o empresas apoyan esto, por que es la mejor manera de conectarse con las lectoras o con el target, son mucho más confiables, porque son pares como tú y como yo.

Much@s fashion bloggers empiezan porque simplemente les  gusta la moda y tienen algo que contar, ya depende de cada lectora seguirl@s por su estilo o por que sus gustos coinciden, personalmente pienso que hay algun@s que son muy buenas ( y han llegado lejos)  y otr@s que tal vez figuran pero que siento que no conectan y se demuestra un poco en la interacción en cada uno de sus posts en redes sociales a través de likes, comentarios y shares que no son significativos comparando la gran cantidad de fans que tienen..qué puede estar pasando y qué pasará con ellas? 

Estos son mis puntos, espero que tú también me cuentes qué opinas…

1. Los temas son todos iguales: ya no hay originalidad señores y bueno en este rubro no hay que inventar la pólvora, porque hablamos del mismo contexto, creo que la manera de enfocarlo podría ser diferente y ahí sí habría diferencia para que solo aquellos que tiene una opinión y un punto de vista diferente sobrevivan…

2. Que el EGO no les gane: outfit look, look del día, un look diferente cada día. Dear blogger: está perfecto mostrar tus looks, pero también hay que orientar a las lectoras creo que hay balancear el tipo de contenido que compartes, un poco de tu vida, un poco de fashion emergency rescue,  y buscar temás más allá de la moda también!

3. Business son business: con eso me refiero a que alguna@s ya esta muy amarrad@s económicamente con algunas marcas grandes y eso puede limitar un poco la libertad de hablar de lo que quieran y bueno finalmente se vuelvan personas en las que no podemos confiar en todo lo que dicen, como en la publicidad…esto si es una incógnita para mi, creo que debería hacerse más natural.

4. Colectivos de bloggers:  este puede ser el futuro de los blogs, cada vez, más y más plataformas buscan poner en un solo sitio, autoras distintas que hablen de temas diversos y que nos permitan explorar un sinfín de puntos de vista en una misma plataforma.

5.  Más y más: otro posible futuro, es que sigan aumentando y aumentando el número de bloggers y ya no sepamos a quien seguir, por ello debemos tener cada uno de los bloggers estilos bien diferenciados que ayuden a identificar porque deberían quedarse leyendo tus posts.

7. Refresh please: creo que ya es hora de ver nuevas caras no creen?…mmm, creo que las marcas deberían apostar más y más por ello.

Bueno este es simplemente, como ya dije, mi punto de vista. Vamos a ver que opinan  ustedes.

Un beso grande y peace!!

GRAZIA

PD: les dejo mis blogs favoritos:

International:

Lovely Pepa

Cherry blossom

Yuya ( me da mucha risa)

Garotas estúpidas

The man repeller

Le Happy

Perú:

La vida de serendipity

Le Coquelicot

Mr Ayubu

The androgny

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *