Que nos depara este año…

predicciones 2016

A veces me gustaría tener una bola de cristal y poder ver el futuro…y si bien esto no va a pasar, aquí tengo para ti algunas reflexiones que probablemente se cumplan y definan tu futuro…

Uno no viene al mundo sabiendo qué sucederá el segundo después de que te preguntas qué sucederá…y creo que eso es de lo que se trata la vida, una infrenable rueda que gira y gira al estilo de Fito Paez, sin que se pueda detener y la verdad que uno está en el medio de la vorágine, tratando de salir a la superficie a respirar un ratito y a veces ese ratito se hace imposible. Y si bien no hay reglas dichas, hay algunas cosas, que paso a detallar a continuación, que aprendí este año que se fue y que creo que me hacen estar más lista para seguir girando, léelas y espero que a ti también te sirvan:

1. Vive! Parece tonto y seguro estás diciéndote… pero si estoy viviendo ahora mismo…duhhhh!!…pero a lo que me refiero con esto es que interiorices el proceso de vivir y de verdad lo hagas de la mejor manera. Me di cuenta este año que muchas veces por vehemencia o por lo que sea, me exigía rodar y seguir rodando cumpliendo ciertos hitos y momentos que la sociedad te impone, pero en verdad por qué se tiene que hacer, o porqué hacerlo de esa manera…es importante que te des cuenta si eres feliz así…y que en verdad sepas que lo eres…no que crees serlo. Parar, respirar, ver que hay todo un futuro por delante y que para todo hay tiempo en esta vida y que no hay porque apresurarse…no gana quien llega primero (como siempre nos lo ha metido en la cabeza), gana el que disfruta del camino al llegar. Así que está perfecto que tengas planes, metas y pienses en el futuro, pero detente un poco para también encontrar mejores maneras de llegar.

2. La indispensable eres tú! No te pierdas en el camino y no te ahogues porque personas entren y salgan de tu vida. Nadie es indispensable para que seas feliz, si tú misma no te conoces y  no estas acostumbrada a estar sola y apreciar esos momentos…nada ni nadie te hará feliz.  Entiende que tu tranquilidad está primero y solo las personas que aporten a eso merecen estar en tu vida.

3. El que no arriesga no gana, y tal vez así dejé pasar oportunidades. Porque tuve miedo, porque no estaba segura y porque podrían haber mil excusas más pero si en verdad quieren algo, luchen por eso o al menos inténtenlo.

4. Y por último, porque ya no quiero parece un libro de autoayuda jaja, las cosas pasan por algo y esto puede parecer de lo más efímero y te permito ser escéptico si quieres, pero la vida me ha demostrado un millón de veces que lo bueno, lo malo y lo peor, siempre pasa para que se abran puertas, puertas que duelen, puertas que enseñan y puertas que te hacen de lo más feliz. Ten una actitud positiva frente a la vida y agradece cada cosa que te pasa porque luego descubrirás que paso de esa forma para ayudarte a crecer…

La verdad ni idea que pasará el 2016, pero sé muy bien que estos 4 puntos los voy a tener siempre muy claros en cada momento y haré aquello que me haga siempre feliz, porque el momento es ahora…no luego!

Gracias por acompañarme en estas reflexiones, espero que te hayan servido y que puedas ponerlas en práctica. Éxitos este nuevo año y de corazón que se cumpla todo lo que deseas!

Besos

GRAZIA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *