5 razones por las cuales es más difícil enamorarse a los 30 que a los 20

enamorarse

Y quiero que sepan que no son números exactos, pero es que acaso no lo han pensado antes?

Esta teoría que propongo es en realidad un pensamiento que he tenido desde hace algún tiempo en el cual, cansada de besar sapos..me he dado cuenta que quizás los del problema no sean solo los sapos, sino también yo que ahora me he vuelto más exigente a la hora de tomar alguien como importante  y significante en mi vida..

La reflexión muchas veces llega en el silencio del cuarto, cuando te das cuenta que salir ya no es tanto una opción el fin de semana, que quizás quedándote viendo Netflix o invitando a una amiga a tomar un vinito estés bien, las fiesta desfrenada no es tu primera opción del fin de semana y la cantidad de amigas solteras que tiene empieza a disminuir de manera preocupante, la gente va a esta edad construyendo su camino desde ya.

Creo sentirme satisfecha con varias cosas en la vida, pero el amor para mi no ha sido un tópico del cual me sienta 100% segura,  creo que porque el amor por mi misma siempre ha sido mi foco, y en base a ello mis prioridades se han alineado para cumplir mis sueños y expectativas de vida y sigo construyendo sobre eso, pero llega un momento que dices… todo bien hasta ahí pero me gustaría volver a sentir una linda ilusión y entonces es ahí donde decides apostar… y dices bien … abramos la puerta al amor jaja, pero luego de pasar por una serie de prospectos (unos mejores que otros).. no encuentras ESO, eso que se tiene que sentir desde el momento 0; . y dicess… algo anda mal, soy yo la que está mal?  y empieza a rondar por mi mente…”el mejor estar sola, que mal acompañada” y el quizás ” esté bien estar sola”…y por qué no? a la larga, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Si me comparo con mi yo de 15- 18- 23 años… volteo a mirarme y me causa ternura la ilusión,  la ilusión que me hacía pensar que ese CHICO ERAAAAA!! y que así sería para siempre, ilusión que te obliga a pensar que no hay fronteras ni obstáculos para que eso fluya, ilusión… que termina siendo más un.. “qué ilusa!!” que otra cosa jaja. Igual  supongo que eso está bien, está bien pasar por esa experiencia, tu primer amor, enamorarte, llorar, desenamorarte..etc,etc; pero está bien porque a la larga todo te hace aprender, todo suma, todo te lleva a un lugar mejor y te hace una persona mejor.

Y para no cansarte más, aquí va mi teoría resumida en 5 razones, y ya me dirás  tú si las compartes o no… y espero sobre eso construir y darte un mensaje esperanzador de decirte que puede ser difícil enamorarte (a los 30 o casi 30) pero NO IMPOSIBLE.

Razón 1: Te vuelves más exigente,  y eso es en definitiva. Ahora no está en juego a quién llevarás como tu pareja de prom, quieres alguien que comparta más que tus películas favoritas, alguien con quien mantener una buena conversación, que te cause admiración y pueda con eso ser una posible buena historia, o en todo caso una bonita ilusión.

Razón 2:  Te conoces mejor, entonces sabes qué clase de persona quieres para compartir tu tiempo. Ya has aprendido, ya no te la vuelven a hacer, así que no solo eres más exigente, sino también tienes un punto de partida que debe cumplir y hacer match contigo misma.

Razón 3: A diferencia de tus 20, eres más cuidados hay más cosas en juego y eso te hace tomarte el tema del amor con más calma, y muchas veces no ponerle tanto entusiasmo o ilusión como antes, le restas muchas importancia.

Razón 4:  Valoras tu libertas y tu soledad y tu tranquilidad, y muchas veces no estás dispuesta a perderlo por algo que no crees en un primer momento que valga la pena, pero que quizás si das un chance podría ser algo bueno también, así que esto puede ser un arma de doble filo, date un tiempo para averiguarlo, pero sigue siempre tu intuición

Razón 5: Y la última pero no menos importante, es que todos los chicos buenos ya están ocupados, jajja, no mentira, es broma. La última es que eres más consciente de tus sentimiento y sabes muy bien separar el amor, de algo del momento, y esto también te hace más racional y si no es la persona que esperas definitivamente no te darás ni la oportunidad.

Qué opinas? Estás de acuerdo?

Sea lo que sea, luego de esta reflexión sumo una más, lo que tiene que ser… será, y en algún lugar del mundo puede estar esa persona especial, mientras tanto solo disfruta del camino y aprovecha este tiempo para hacer todas las cosas que tienes en mente, porque eres dueña de todo y tienes el poder de hacer que las cosas pasen.

Gracias por leer

LA MAJA, casi en sus 30

 

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *