Bucea en Perú: increíble experiencia

bucea en peru

En este post mi experiencia buceando con Spondylus Dive Center- Escuela de Buceo en Pucusana, una experiencia increíble que realmente me ha fascinado y que recomiendo a todos probar.

Este año como les había comentado, tengo ganas probar cosas diferentes y nuevas; y hace algún tiempo venía rondando por mi cabeza el probar la experiencia de bucear, así que creí conveniente poder hacerlo en esta temporada de veranito y créanme que tome la mejor decisión.  Para poder empezar  tenía que encontrar los mejores instructores para hacerlo, una escuela que me de toda la confianza de probarlo, ya que yo iba con algunos miedos jiji, luego me contacté con Spondylus y me animé a hacerlo.

Muchos amigos a los que les he contado, me han dicho que soy muy valiente ( ;)) y la verdad en el momento específico de la inmersión puede ser un poco difícil animarse a bajar a las profundidades marinas, me refiero a que te pueden venir a la cabeza ideas que te impidan empezar a sumergirte…sin embargo no hay que dejarse ganar por los miedos y hay que intentarlo.

La historia empieza, como ya les dije, cuando me contacto con Spondylus Escuela de Buceo, que tiene una sede en Lima y otra en el riquísimo norte; en Máncora, para aquellos que quieran probar la experiencia en alguno de los dos lugares, según tus tiempos libres o vacaciones.  Además puedes elegir entre varias opciones y paquetes según el nivel de profesionalización con el que quieres bucear, puedes tomar el curso completo o simplemente vivir una experiencia de buceo pequeña pero maravillosa.

Yo tomé este mini curso, que hice  en una semana, que consiste en una experiencia de bautizo submarino y que se llama paquete Discover Scuba Diving, que como su nombre lo dice es tener un primer acercamiento y descubrimiento del mundo submarino.

Incluye una inmersión en piscina y dos en el mar (el mismo día). En el de la piscina te enseñan varios puntos claves para poder bucear en el mar y pruebas todo el equipo. Una vez que estás list@ para la experiencia, tú programas tus días y el fin de semana (sábado o domingo) irás a Pucusana a encontrarte con toda la belleza que existe bajo del mar.

BUCEO EN PISICINA

buceo en peru con spondylus

Las excursiones salen a las 8 am del Yatch Club de Pucusana, y ahí estábamos, puntuales, listos para la aventura. Tomamos la lancha de Spondylus Escuela de Buceo y nos llevaron a una zona perfecta para bucear. Cada cual o cada dos tendría un instructor que los apoyaría y acompañaría en la primera inmersión en el mar. Maikel y Fernando fueron mi instructores, dadas todas las indicaciones y con preparación previa, estaba allí, lista para empezar la aventura.

buceo en peru con spondylus

Confieso que me fue difícil tirarme hacia atrás para caer al mar (es la mejor forma de empezar y lanzarte al mar con todo el peso del equipo), tal como ven en este GIF jiji, me puse un poco nerviosa  :O.

via GIPHY

Pero ya una vez en el mar, me calme, relajé y decidí disfrutar al 100% de la experiencia y de verdad que así fue. Como siempre digo todo está en la mente, y ésta es poderosísima, así que si estás confiada y tranquila disfrutas muchísimo más. Poco a poco, siguiendo las técnicas que nos enseñaron, Fernando y yo fuimos bajando metro a metro, hasta que tocamos el fondo del mar y fue lo mejor del mundo.

buceo en peru con spondylus

Ahí estaba yo, 12 metros abajo, viendo toda la flora y fauna marina que nuestro mar peruano tiene, la visibilidad dependerá del día pero la verdad que sí vimos bastantes cosas hermosas: cangrejitos, pecesitos de tamaños diferentes y bosques de algas impresionantes; arrecifes increíbles, un paisaje que me encantó ver porque de verdad que es algo realmente diferente, lamentablemente no tengo fotos debajo del mar, pero aquí les dejo este video de la escuela que resume la experiencia, el buceo es mágico, es la posibilidad de ver un mundo diferente y conectarte contigo y la naturaleza bajo el mar. Una experiencia que tienes que probar!!!

Yo estoy agradecídisima con la Escuela de Buceo Spondylus Diver Center  por la experiencia y por el increíble momento que pasamos junto a ellos, todos unos profesionales, con la mejor experiencia y disposición, 100% seguridad y confianza, el mejor conocimiento de esta actividad y una paciencia de ángeles para aguantar a las nerviositas como yo jiji!

Los invito a todos a seguirlos en su Facebook e Instagram y que los contacten para que puedan vivir esta experiencia.  Y si ya luego quieres repetir muchas veces el plato porque te encantó (como a mí), lo mejor es hacer el curso PADI OPEN WATER donde obtendrás tu licencia para bucear donde tú quieras, Spondylus también tiene varios cursos de especialización, visiten su web para más info: www.buceaenperu.com

Síganlos por que además tienen viajes y expediciones para ir a bucear a diferentes playas del país, experiencias únicas que pueden ser un gran plan para el fin de semana.

Y entonces qué, te animas?

Muchas gracias por leer,

Besitos submarinos

LA MAJA BUCEADORA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *