My new place

img_2039-1

Hace 2 meses me mudé sola, y quise hacer que mi nueva casa respire en cada esquina mi estilo; y en este post te quiero contar un poco más y te muestro en exclusiva este nuevo espacio.

Parece mentira, pero quién diría que cambiar de lugar puede cambiar tanto tu vida, y eso que soy de las personas que cree que es uno el que cambia el ambiente y no el ambiente el que cambia a uno; pero más allá de eso, creo que hay momentos en que es necesario ese cambio de ambiente, y realmente te hace bien.  Así que en línea a eso, hago este post para invitarte a redecorar tu espacio favorito o si estás por mudarte, darte un poco de inspiración para empezar.

Te voy a contar cómo hice y en qué elementos me inspiré para que tú también puedas hacerlo, además algunos tips y datos útiles que estoy segura te servirán.

Inspiración y estilos

Cada ambiente del depa puede tener una inspiración diferente. En mi caso la zonas comunes son de estilo vintage, y  te juro que eso me ayudó a reciclar varios elementos que ya tenía y además a gastar menos. Los muebles antiguos pueden funcionar súper bien para eso y uno no debe tener miedo para combinarlos. Primero define el estilo macro de cada ambiente, los colores principales y luego ve sumando esos elementos que dan el toque especial y personal.

collage-sale

img_2050-1

El comedor que ven lo compré en oferta en Plaza Vea; y con mi hermana (ya que ella comparte este ambiente conmigo) buscamos que cada elemento combine, y esto combina con las lámparas hermosas que compramos en el Centro Ferretero de Angamos. Los cuadritos de Sodimac son el toque especial que les digo.

En el caso de showroom (closet/escritorio), quería algo súper minimalista, todo en blanco que combinase con el tono oro rosa, un color y acabado que está súper de moda. Esta fue mi inspiración..

collage-rosa

 

Quería que los muebles sean como soñé, así que los mandé a hacer a medida con Kike Mazuelos de Arquinnova, quién hizo realidad el sueño de mi closet gigante (tal y como el de Sarah Jessica Parker en Sex and the City), con espacios para cada uno de mis accesorios, zapatos y atuendos. Así quedó…

closet blog de maja

La lámpara de techo (también en acabado oro rosa) y la alfombra las compré online por Sodimac. La verdad que de todas las tiendas de cosas de deco & home, Sodimac es la que tiene más variedad y mejores precios.

closet

closet detalle

ropero

Además también pensé en la combinación palo rosa y plomo como segunda combinación para mi dormitorio con tocador incluido, siempre en una base en blanco.

collage-frosaplomo

tocador con luces

cuarto blog de maja

tocador

img_1990-1

 

Mi tocador, mi favorito, perfecto para maquillarme y le da ese toque chic al ambiente. Y así poquito a poquito, aunque aún no esté todo terminado voy construyendo mi propio espacio con todas esas cosas que me gustan, lo importante es hacer tuyo el espacio y ponerle tu propio sello, para que te sientas genial en él. Por qué no te animas a intentarlo tambien? 🙂 Si tienes la oportunidad de hacer un cambio en tu ambiente, házlo 😉 le dará un refresh a tu día a día.

Datos & Tips

Compra online: Si tienes poco tiempo como yo, date un vuelta por las páginas webs de las tiendas retails o de deco&home y busca esos elementos básicos para tu decoración, revísalos y compara precios, verás que te conviene más; si no te convence date una vuelta por la tienda física y mira lo que quieres comprar, luego pídelo y te llegará a tu casa, será mejor así porque los elementos de decoración o muebles a veces son muy pesados para una mujer sola, jiji.

Pinterest: Para empezar a decorar un espacio siempre busca inspiración para definir un estilo y elementos y así te será más fácil construirlo en tu mente. Pinterest es la mejor herramienta. Crea boards para cada ambiente y sumérgete en sus infinitas páginas para encontrar esos elementos soñados que serán tu mejor referencia.

Planos y diseños: Podrías intentar dibujar tu ambiente, distribuirlo de la mejor manera, busca un profesional para que te ayude, puedes hacerlo con planos específicos que te ayuden a optimizar el espacio.

Muebles a tu estilo: Si quieres contactar a Kike de Arquinnova para que te haga el mueble que tú quieres, aquí te paso su mail arquinnovasac@gmail.com y whatsapp 944 27365, le dices que es de parte de María Grazia del blog de Maja y listo.

Estas hermosas fotos son gracias a mi gran amigo y fotógrafo Enrique Barrantes.

Y qué tal te pareció??? Si quieres más datos porfa no dejes de escribirme, yo te doy todos los datos.

Un beso y gracias por leer.

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *