Kimono: una prenda que se reinventa, como tú y como yo.

look kimono maja

Hablemos de kimonos y de lo bonito que es que es la vida, los legados y la importancia de reinventarse.

Nunca se me había ocurrido hacer el símil de la moda y la vida misma, la personalidad, la persona en sí misma. La moda se reinventa, se apodera de prendas icónicas y los hace verse como nuevos, usa su increíble creatividad para llevarlo al límite y mostrarlos de mil manera, igual podemos hacer nosotras con cada etapa de nuestra vida, llevarla al siguiente nivel para seguir disfrutando de ellas al máximo y de la mejor manera.

kimono-japones

El kimono es una  prenda tradicional japonesa que  aúna la  feminidad casi mística de las geishas con la fuerza de los guerreros samurái y esa es su inspiración. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘vestir, llevar puesto’, por lo cual kimono  significa “cosa para llevar o para vestir” . Sin embargo, el nombre original era gofuku, “Ropa de Wu” porque estaban fuertemente influenciados por la ropa china tradicional, conocida como hanufu y como ves, es una mezcla representativa de exotismo ancestral oriental que continúa vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido. Qué increíble, ¿no creen?

¿Y cómo lo ha hecho? Pues porque como tú, necesita y ha sabido reinventarse de mil maneras, respirar nuevos aires, nuevas tendencias, miles de diseñadores se han apoderado de su esencia y han logrado mostrarlo de diferentes formas, la idea es pensar diferente, ver distintas perspectivas.

kimono mia moments

kimono mia moments

kimono mia moments

Éste look que les muestro es una propuesta, una idea de cómo llevarlo de la manera más trendy.  Combina un polito delgado o una cafarena dentro y llévalo encima como chaquetita, su estilo suelto y bohemio te dará un look boho súper chic. En este outfit lo combiné con una jean mega palazzo a la cintura estilo coulotte (que amé desde que vi!), unas botitas color camel y listo ;)!

look mia moments

look diseño peruano

Este kimono que me encanta, es de Mía Moments, les dejo su Facebook e Instagram para que la sigan y también puedan tener el suyo (den clic en los enlaces).

barranco lima

Hay mil maneras de llevarlo, tanto casual, como más formal: a modo de vestido, reinventado en chaqueta, combinado con sneakers para darle un toque urbano, con tacos, sobre un vestido o sobre una blusita. El kimono demuestra su versatilidad y vuelve a posicionarse como una de las prendas clave de la temporada.

La historia detrás de las fotos: Este maravilloso lugar que ven en las fotos, es Barranco, un distrito en Lima con mucha carga cultural, no solo por todos los museos que tiene y los múltiples eventos que ahí se dan (tiene una vida nocturna muy interesante de teatros y bares conceptuales) sino también por el arte urbano, muestra de ello son los grafittis que ven en estas fotos tomadas por el fotógrafo Enrique Barrantes.  Gracias por las fotos increíbles fotos Kike!

Y bueno con respecto a reinventarse, solo encuentro a esto una respuesta y aquí lo dejo, para que lo apliques siempre querida MAJA:

barranco

el blog de maja en barranco

Y colorín colorado, la reinvención ha empezado!

Un beso REINVENTADO!

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *