Nueva Colección “Madame Butterfly”

CAMISA BORDADA MARIPOSAS

Hola, HOLA!!  Qué tal? Hace mucho que no paso por aquí pero hoy tengo doble razón para hacerlo, por que lo extrañaba y porque quiero contarles de mi Nueva Colección, esta vez inspirado en una obra de ópera / teatro  llamada “Madame Butterfly”, sigue leyendo y entérate cómo y por qué me inspiró.

Madame Butterfly (título original en italiano) es una ópera en tres actos musicales y se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890, una historia de amor digna de una novela de desamor y desengaño… ¿por qué todas las novelas son así de dramáticas?

Quiero pensar que no es porque siempre debe ser así en la vida misma, yo quiero creer todo lo contrario (será?).

¿Quién es Madame Butterfly?

  • Una mujer geisha japonesa que espera el regreso de su amor eterno albergando una falsa esperanza.
  • Una mujer que no pudo ver más allá de ese amor, (porque luego cuando él regresó con otra mujer y ella se suicidó, y tú dirás WTF… pero bueno eso es todo lo contrario a lo que deberíamos a hacer si se nos va o se termina el amor). La historia cuenta la relación de la mujer con el sufrimiento y el martirio a partir de una relación no correspondida, algo como les decía, que es súper típico en todas las historias de amor, este paradigma es lo que quiero romper con la inspiración de esta colección.
  • Cada mariposa es una de nosotras, con todos esos procesos de la vida que hemos tenido, creciendo, desarrollando y aprendiendo con cada golpe como seguir batiendo las alas.

camisa2

 

¿Por qué nos inspira?

Nos inspira la mezcla de culturas, el choque cultural que como marca queremos incentivar, al igual que la historia de la geisha y su amor extranjero.  Por ser una historia trágica, un paradigma que hoy todas las mujeres debemos romper. Porque esa entrega y sacrificio solo debe hacerse por amor, pero en esta Colección fue reinventado para hablar del amor por una misma.

Pero sobre todo porque, como ya dije, esta Colección refleja el antagonismo de la historia, un búsqueda y un reflejo de mujeres fuertes que se aman así mismas. El amor de tu vida, tienes que ser en primer lugar: TÚ, para luego poder dar amor a los demás.

La mezcla de culturas nos inspira para plantear prendas y texturas contemporáneas unidas al arte textil del Perú, revalorando su cultura. Además es muy especial porque ha sido bordada especialmente para ti por artesanas cusqueñas de la Asociación Grupo Margaritas de Maranganí.

camisa-de-jean-bordada2

Doris es la líder de la Asociación y quién más experiencia tiene, ella dirige a todo el grupo en el proceso de bordado, ella y su hija Hildred bordaron estas prendas tan especiales (y todavía faltan más novedades), prendas peruanas de calidad, con diseño de tendencia, de moda con propósito y  con un componente social muy importante: hecho por manos artistas peruanas que pertenecen a comunidades rurales.

Esta Colección contribuye al desarrollo sostenible de esta comunidad, a generar oportunidades para ellos y sacar adelante sus propios sueños, alzar sus propias alas y volar alto, alto como una mariposa.

Cada prenda se llama Madame “y un valor especial” relacionado a ese amor por uno misma y por nuestros sueños.

dsc00163-1

camisa bordad mariposas

camisa jean bordada

A partir del ahora podrán ver todas las camisas bordadas y  comprarlas online, como siempre, pedirlas o agendar una cita para probárselas aquí en nuestra tienda virtual o escribirnos a mariagrazia.caceda@gmail.com  o whatsapp al 992558280 para pedidos en Lima y provincias.

Pronto habrá más novedades e irán llegando las prendas desde Cusco, las mantendré informadas. Además pueden hacer un pedido especial. Si quieren una talla específica, un color o un bordado, solo escriban.

Espero que se hayan enamorado más de ustedes y por supuesto de esta coleccion.. Estoy demasiado feliz de presentarselas  que aunque tardó, llegó, después de mucho esfuerzo.

Un agradecimiento especial a Enrique Barrantes, el fotógrafo de estas fotos hermosas, y a Tanira Sue Make Up Artist, quien me puso más linda en estas fotos.

dsc00360-1

 

dsc00358-1

Gracias por leer  🙂

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *