Así se reinventa el estilo militar

lookmilitar

Este es el estilo militar que debes llevar en el 2019. El camuflaje estampado, parkas y siluetas que rememoran los uniformes militares se reinventan como todo en la moda y ahora nos invitan a llevarlos de diferente manera.

Como saben, a mi me encanta analizar la moda y los símiles que tiene con la vida misma y las etapas en las que está el mundo y la sociedad en general. La presencia militar no es la misma que hace algunos años, las guerras se han acabado en la mayoría de los casos, la presencia de la milicia se vuelve más como una imagen de protección y ya no más de rudeza o abuso.

El estilo militar se relaja, como la sociedad misma y el pasar de los años, se reinventa y te invita a probar, se vuelve más femenino y lleno de color, con siluetas sueltas, oversize y más orgánicas, lo estricto o estructurado se deja de lado para jugar con formas diferentes, como esta blusa de Bohem que llevo en este look, que juega con dos largos de basta por delante y por detrás

nuevomilitarlook

Y por que no combinar los estampados militares con colores claros, como el blanco de mi pantalón o los bordados de colores que llevo en mi sombrero, no hay reglas para usar el estilo militar.

look-militar-5

Esta camisa se ha vuelto una de mis favoritas por su versatilidad, pero de este look sin duda resalto también mi hermosísimo sombrero bordado, es especial porque es bordado por artesanas cusqueñas de Maranganí.

Parte del proyecto que ustedes ya conocen llevo, del blog de maja collection, una prenda única en su estilo y 100% peruana, que no puedes dejar de tener. Si quieres pedirlo, escríbenos aquí. y no te quedes sin el tuyo. Una verdadera obra de arte.

look-militar-6

Dato curioso: llevo esta maletita, que me ha acompañado en mis mejores viajes, porque ahí guardo todos mis looks cuando hago fotitos por las calles limeñas jiji. Pequeño secreto, pero aquí iba súper bien con el look casual y aventurero.

camuflaje-look

FIRMESSSS!

estilo-militar

Y ya volviendo al tema, aquí les dejo un poco de inspiración para que sepan a qué me refiero con este nuevo estilo militar reinventado que hoy en día se lleva de diferentes maneras, con mucho color, estilo y sobretodo mucha libertad. Yo te invito a que pruebes y no te cohibas a lucir diferente, al fin y al cabo la moda es una expresión y cada expresión es única, y si se tenía que decir, se dijo, así era no? jaja.
captura-de-pantalla-2019-05-19-a-las-11-58-46-p-m

Me encanta como se ve el naranja y el fucsia con el verde militar y camuflado.

captura-de-pantalla-2019-05-20-a-las-12-00-23-a-m

Bueno ya para cerrar, estas fotos maravillosas son gracias a mi gran amigo fotógrafo súper pro: Enrique Barrantes, un éxito.

Esta es una de mis fotos favoritas:

army-chic

Les hago un resumen: Blusa de Bohem, mi jean blanco es de Zara, las botitas navigata (temporada pasada) y mis argollas perladas chiquititas y hermosas, son de Unique. Y el sombrero ya saben, lo piden aquí en el blog.

Beso y gracias por leer.

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *