6 Pasos de la rutina de belleza antes de 30

rutina-belleza

Seguramente temes envejecer cuando los 30 se acercan, pero créeme que puedes lucir una piel de veinteañera si sigues estos secretos sacados directamente de oriente: rutina de belleza coreana para antes de tener 30 años.

Te doy los 6 secretos de la rutina de belleza coreana:

Ritual de Noche

Lo llamamos así porque es un verdadero ritual los pasos de limpieza que siguen las coreanas por la noche, ya que tenemos que tomar en cuenta que este tiempo nocturno es vital para que la piel descanse y se revitalice.

PASO 1: Desmaquíllate el rostro

Antes que nada es importantísimo desmaquillar nuestro rostro de todo el maquillaje que hayamos utilizado, además eliminamos suciedad y el exceso de grasa que produjo nuestra piel durante el día.

desmaquillante-unique

PASO 2: Limpia tu rostro

Puede parecer lo mismo pero es importante volver a limpiar la piel después de haber desmaquillado, aquí puedes usar un jabón especial para rostro, este puede ser en espuma o líquido.

Aplica el producto dando suaves masajes circulares, recuerda no debes raspar la piel ya que lo único que haces es maltratarla.

Después de este paso cada 2 o 3 veces a la semana exfolia tu rostro con una mascarilla especial, la mía tiene carbón activado, es de Unique  y es buenísima como exfoliante, deja tu piel libre de impurezas y elimina  puntos negros y reduciendo  además la apariencia de poros abiertos.

mascarilla-exfoliante

 

mascarilla-unique

PASO 3: Aplica Tónico o astringente

Los tónicos o astringentes son el siguiente paso dentro de la rutina, estos ayudan a cerrar los poros y a balancear el PH de la piel.

Se aplican después de haber limpiado o exfoliado la piel con un algodón dando pequeños toques, sobre todo en la zona T del rostro. Los tónico son producto sin alcohol y en Corea se les conoce como líquidos suavizantes.

PASO 4: Utiliza el Sueros o Esencias

Este es uno de los pasos más importantes y famosos dentro de la rutina de belleza coreana, estos sueros o esencias se han abierto paso dentro de la cosmética, llegando a crearse productos específicos para este proceso.

Los Sérum ayudan a renovar las células de la piel, aumentando elasticidad y firmeza además están enriquecidos con vitaminas.

PASO 5: Aplica una crema de Contorno de ojos

Después de haber aplicado el suero, viene la crema para contorno de ojos, que previene la aparición de arrugas, bolsas y la coloración oscuras.

No se puede aplicar cualquier crema, esta debe ser específica para esta zona ya que es una parte del rostro muy delicada que debe ser tratada con cuidado.

PASO 6: Aplica una crema Hidratante

Luego de haber aplicado todos estos productos es hora de hidratar tu piel con una crema especial nocturna, que le brinda hidratación extra y asegura reparación de células durante la noche.

Aplica esta crema sobre tu rostro con la yema de tus dedos, haciendo movimientos de afuera hacia adentro, para lograr tensar tu piel hacia arriba y evitar la flacidez de la piel y arrugas.

 

No olvides que el éxito de cualquier rutina de belleza es la constancia, utilizar religiosamente los productos indicados para tu piel y respetar tus horas de sueño, ayudarán enormemente a que tu piel descanse y se renueve a cambio esta te dará un rostro fresco y lozano.

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *