Como cuidar y reparar tu cabello

tips-de-cuidado-de-cabello

Todas queremos lucir un cabello lindo, brilloso y manejable como el de las artistas, y es que a pesar de que ellas invierten mucho dinero en su cabello, no es difícil tener un cabello bien cuidado con productos caseros y sin tener gastar mucho en ello.

En Beauty Move te pasamos el dato de algunas mascarillas muy efectivas, que puedes hacer en casa para que aprendas a cómo cuidar tu cabello o repararlo del daño y obtener los resultados deseados.

Devuelve a tu cabello la vida perdida

Repara el cabello seco y dañado hidratando y regenerándolo con una mascarilla de palta madura y 2 cucharadas de mayonesa. Mezcla bien ambos productos y aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Mientras la aplicas masajea tu cabello de forma circulas y deja que la mascarilla actúe por espacio de 30 minutos. Luego retira la mezcla lavando con agua, champú y al final aplica tu acondicionador de siempre.

Prueba esta mascarilla dos veces por semana, en pocas semanas notarás tu cabello con más vida y dejará ese aspecto tipo paja que lo hace lucir muy mal.

La palta tiene grasas naturales que hidratarán la fibra de tu cabello de forma natural.

Compleméntalo con el uso de productos para cabello seco que tenemos para ti.

Tiñe tu cabello sin remordimiento

Teñirnos el cabello ya es una práctica habitual entre las mujeres que quieren darle un estilo diferente a su cabellera pero el tinte a largo plazo puede ser muy dañino para el cuero cabelludo. Te recomendamos siempre teñirlo con productos de calidad y realizar un tratamiento antes y después de aplicarlo.

También puedes mantenerlo sano e hidratado con mascarillas caseras una o dos veces por semana para que no pierda el brillo y no se debilite.

Mezcla palta, huevo, luego un plátano y agrega leche de coco y cerveza. Aplícalo sobre tu cabello de la raíz y cuando llegues a las puntas frota tu cabello con la mezcla, esto evitará o reparará las puntas secas y abiertas.

Domina esa cabellera rebelde

Si tu cabello hace lo que quiere, siempre que lo llevas suelto se esponja y además está dañado y áspero, esta mascarilla es para ti.

Mezcla la pulpa de una palta, un huevo, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta uniforme, luego aplícalo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabello con una bolsa oscura y deja que la mascarilla actúe por una hora. Retira la mezcla con agua, tu shampoo y acondicionador habitual.

Aclara e hidrata de manera natural

Si lo que deseas es darle un aclarado natural a tu cabello sin recurrir al tinte y a la vez hidratarlo prueba esta mascarilla con miel.

Mezcla una cucharada de canela, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos tazas de vinagre de manzana y una taza de miel pura. Coloca la mezcla sobre todo tu cabello y envuelve en una bolsa o en un gorro de ducha. La mascarilla debe actuar toda la noche sobre tu cabello y luego lávalo por la mañana.

La miel y el vinagre aclararán de forma natural. La miel contiene pequeñas porciones de peróxido de hidrógeno, agente aclarador. El aceite de oliva hidratará tu cabello dejándolo sedoso y con un brillo natural.

Estimula el crecimiento de tu cabello

La pérdida de cabello es un problema muy común tanto en hombre como en mujeres. Si bien la pérdida temprana varía de un individuo a otro ya sea por genética o por el cuidado brindado, podemos evitar su caía y estimular su crecimiento usando los productos adecuados.

Además de los que existen en el mercado también podemos usar mascarillas naturales. Toma nota de la siguiente:

Necesitarás un huevo (solo la yema), un plátano, una cucharada de miel y media taza de cerveza oscura. Mezcla todos los ingredientes de manera uniforme y aplícala sobre tu cabello dando pequeños y suaves masajes para que los ingredientes penetren en tu cuero y estimulen el crecimiento, luego envuélvelo en una bolsa durante una o dos horas. Retira la mezcla lavando con tu shampoo habitual.

Usa esta mascarilla una vez por semana para notar los resultados. Es importante que evites usar diferentes productos sobre tu cabello, el cambio constante puede ocasionar daño.

Si tienes alguna reacción alérgica, consulta con un dermatólogo antes de aplicar alguna mezcla casera sobre tu cuero cabelludo.

Maria Grazia