México lindo y querido!

mexico

La semana santa (y unos días antes) me animé a hacer un viaje que desde hacer muchos años quería hacer y créanme que no solo fue querer visitar el país del genial chavo del ocho, tenía un motivo más genial…así que lo decidí y con ganas de escuchar a los mariachis cantando Cielito lindo y las esperanzas de conocer algún guapo actor mexicano de telenovela; cogí mis petacas…perdón mis maletas; y partí hacia México wey!

Para no hacerla tan larga, el motivo que me motivo a visitar México, fue principalmente visitar a Karla, una amiga queridísima con la que viví en Barcelona y me animó a hacer este viajecito en búsqueda de diversión y aventuras que ahora les contaré;  y no mames wey, estuvo súper chingón!!

Cada partesita que conocí, cada persona con la que hable, cada taco que probé fue espectacular y es un destino que súper recomiendo. Generalmente, uno va a México por sus maravillosas playas y es totalmente válido, pero este viaje fue diferente, fue una oportunidad mucho más tangible de conocer su cultura, sus pueblitos mágicos y su historia. Un recorrido al interior de este hermoso país con la mejor compañía y en este post quiero darles algunas recomendaciones,  tips y ciudades que pueden conocer en sus próximas vacaciones.

1. Puebla:  Fue mi primer destino y me encantó la magia de la ciudad. Un centro histórico colonial de hermosas iglesias y arquitectura impresionante.  Tuve la oportunidad de conocer las pirámides de Cholula, de origen Azteca, sobre las cuales se construyo una Iglesia y ahí se tiene una vista hermosa sobre la ciudad.

puebla mexico

El vestido es Bershka, las zapatillas de H&M, la casaca de jean de Zara y el hermoso collar me lo compré ahí en la plaza, una pieza típica que amé.

pirámides cholula

Aquí probé las Chalupas un plato típico de tortillas de maíz, deli, que acompañada con una michelada pueden quedar muy bien. La MICHELADA, es una chela con limón, sal y chile (osea ají) muy típico tomarlo en cada esquina, si vas no puedes dejar de probarla. Además algo que me gustó mucho, fue que en general en todo México hay muchos puestitos ambulantes de comida y aunque al principio se me hizo raro, termine comiendo en ellos y no me defraudaron, si vas tienes que probar el elote (choclo) y los eskites…buenísimos!

michelada

2. Ciudad de México: Me quede impresionado con lo grande y bonita que esta ciudad, súper moderna y avanzada y aunque todos dicen que el tráfico es terrible, felizmente no tuve que pasar por la situación porque preciso fue en época de vacaciones y muchos habían salido de la ciudad. El ex DF, porque ya cambió su nombre Ciudad de México, me dejo gratamente sorprendida, mucha historia  y cosas lindas que ver. Si eres un fan de Frida Kahlo, toca que vayas a su casa y museo en el distrito de Coyoacán, además de visitar también este distrito que tiene hermosas plazitas, iglesias y mercados.

coyoacan

Además si eres católica, te invito a visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe que es realmente impresionante, por lo grande y bonito, hay muchas iglesias dentro, además de un parque temático lindo. Me encantó porque se siente una espiritualidad especial y preciso ese día me tocaron mariachis.

la basílica de la virgen de guadalupe

Otro destino fue las Pirámides de Teotihuacán, si bien es están a casi una hora de la ciudad, es bastante fácil de llegar, fuimos en la camioneta de mi amiga, pero puedes alquilar un auto o hay numerosos buses que te pueden llevar, tómalos en la salida del metro Indios Verdes, Línea 3 o en la Central Camionera del Norte, con ruta directa a Teotihuacán.

Una vez ahí fue realmente impresionante, el tamaño de las pirámides es gigante y la energía aún más. Un destino que no se pueden perder.

piramides de teotihuacan

piramides de teotihuacana

El zócalo es el centro histórico de la ciudad y es realmente típico y colonial. Te recomiendo tomar un rico desayuno en el Hotel de México que está ahí mismo y que tiene una vista hermosa sobre el centro.

zocalo mexico

Para tomarte un traguito por la noche puedes ir al distrito o colonia de La Condesa, lugar con mucho movimiento nocturno perfecto para pasarla bien :).

3. Guanajuato: Después de algunos días en la capital, partimos hacia varios pueblitos mágicos. Hicimos un road trip en auto que me encantó porque el paisaje es hermoso y lo que se va conociendo también. Guanajuato es una ciudad llena de túneles, de hecho toda la circulación de autos es por túneles y es bastante diferente a lo que se ve normalmente. Nosotras decidimos tomar un tour que se toma en el centro y nos llevaron a un mirador de la ciudad, con esta vista increíble.

guanajuato

guanajuarto

guanajuato2

 

Fuimos al museo de la inquisición y a una mina muy conocida de plata. Además Guanajuato es conocido porque tiene un museo momias y un jardín botánico bastante grande. Es una ciudad muy bonito con mucho por hacer y por ver.

guaajuato momias

4. San Miguel de Allende y Querétaro: Estas dos son ciudades boutique con gran historia en la época de la independencia de este país y lugares pintorescos, museos y monumentos. Además tienen mercados muy típicos donde puedes comprar bellos souvenirs y comer riquísimo. Les pongo algunas fotos para que se animen. Lo que más me impresionó fue su catedral.

san miguel allende 2

san miguel allende

QUERETARO

Cablecom-Queretaro

Bueno estos son algunos de los lugares que recomiendo porque me encantaron.  La cultura y la gente mexicana es realmente sorprendente. Muchas amabilidad y hospitalidad, gracias Karla, a ti y a tu familia, si lees esto por hacerme sentir en casa y por llevarme a conocer tantas cosas hermosas y a ustedes queridas lectoras, este es un destino que no se pueden perder. Aprovechen que los boletos de avión están bastante bien de precio y comer y sobrevivir allá no me pareció nada caro.

Y feliz porque fue un viaje de encuentro conmigo misma y mucha diversión. Si se animan y tienen alguna duda, me escriben :D. Espero que hayan disfrutado de post  y seguro se preguntarán, será que conoció al actor churrísimo de nombre compuesto?…pues…mmmm se quedarán con la duda! jajajaja ;). Gracias por leer, hasta el próximo post !

LA MAJA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *