Mi viaje a colombia!

IMG_5578

Hola majas lindas!! Que lindo poder tener un tiempito para poder escribir de nuevo y contarles todo sobre mi viaje a Colombia, si alguna esta cerca ir o simplemente piensa que quiere tomarse unas vacaciones, les dejo este post lleno de datos interesantes y lo que más me gustó de las ciudades que conocí.

Colombia, creo yo, es un país muy parecido al nuestro y Bogotá muy similar a Lima…una ciudad grande llena de historia y magia, gente muy buena onda que quiere hacerte sentir como en casa. Compré mi pasaje hace unos meses con las ofertas de LAN, están súper bien los pasajes así que deben aprovechar cada vez que hay ofertas, durante todo mi viaje me ayudó una nueva agencia de viajes, una súper excelente KATS TRAVEL, la recomiendo.

Algunos de los sitios que son un must para conocer son: La catedral de sal, dentro de una mina, un impresionante  monumento construido de manera subterránea, queda a 1 hora  de bogotá, puedes tomar un tour desde el mismo centro.

catedral de sal en bogota

Look: Chompa topitop, falda h&m, collar bershka y botitas platanitos

El centro histórico de la ciudad, que tiene lugares lindos, esta la casa del presidente, el congreso y además muchos museos interesantes.

centro bogota

Luego, otro lugar que no te puedes perder es el restaurante Andrés Carne de Res, una especie de finca en Chía (un pueblito también fuera de bogotá) que maneja un concepto súper interesante en su servicio, ojo que debes ir al original que queda en este pueblito que te digo, porque los demás no son taaan divertidos… es increíble porque se come buenazo y además es súper original el ambiente, parece que has entrado a otro mundo, te encuentras con personajes muy divertidos que interactúan contigo y te cuentan la historia del sitio, además de tener algunos días música en vivo. No es solo restaurante también se puede bailar. Recomendadísimo, la comida,, es ya no ya!…los tragos un hit y se pasa un momento buenísimo.

andres carne de res chia

andres carne de res chia

andres carne de res chia

Otros lugares que deben visitar son: Monserrate, uno de los puntos más altos de la ciudad al cual llegas en teleférico y tienes una vista hermosa de toda la ciudad, a mi me encanto, ahí mismo tienes una catedral muy bonita y un mercadito con muchas cositas y souvenirs.

monserrate bogota

monserrate 2

monserrate 3

Ese mismo día, visitamos el museo Botero, el artista de los gorditos, sus pinturas y sus esculturas son una belleza. Además déjame contarte que la gastronomía colombiana también es buenísima, cuando vayas pídete una bandeja paisa y un ajiaco ;).

museo botero

Look: camisa bohem, polito pull&bear, jean abercrombie y zapatillas reebook

Luego también visitamos la laguna de Guatavita, un lugar de naturaleza infinita, súper hermoso, ame el paisaje.

IMG_5616

Look: un regalo muy especial de mi novio hermoso 🙂

 Después de estar algunos días en bogotá, nos fuimos a Cartagena, la fántastica, como diría Carlos Vives y el no se equivoco para nada, esta es una ciudad mágica, llena de historia, de cultura, con comida deliciosa, un calor riquísimo, con un sol espectacular todo el año y un mar caribe perfecto para relajarte en tus vacaciones.

Nos hospedamos en un lugar hermoso, el Hotel Estelar Grand Playa Manzanillo un complejo hotelero con todo incluido (comida y bebidas buenísimas a voluntad), un servicio A1, habitaciones amplias y súper cómodas, dos piscinas, gym, spa, una playa hermosísima privada y varios tipos de restaurantes. Simplemente me fascino el hotel, esta debe ser tu elección si llegas a ir. Es tranquilidad máxima. Les dejo la web para que puedan hacer su reserva cuando vayan y algunas fotos para que se convenzan.

hotel occidental estelar

hotel estelar cartagena

hotel estelar cartagena

Los bikinis que ves en las fotos son de la marca Cuando calienta el sol, lindos y originales .

Obviamente no todo es playa, Cartagena es una ciudad rodeada del marca caribe y tiene como ya dije mucha historia, fuimos a recorrer sus hermosas callecitas y fue místico, en Cartagena la antigua parece que el tiempo se hubiera detenido, lindas calles de piedras con balcones coloniales, colores pintorescos y un ambiente único. Obviamente fuimos a visitar las murallas, aquellas que en algún tiempo sirvieron de protección contra piratas y corsarios, que con tanto esfuerzo construyeron los esclavos para proteger las riquezas de la ciudad, además de castillos tipo cuarteles donde las autoridades se refugiaban.  Es sorprendente, por donde vas encuentras algo lindo que ver. Además también se come buenísimo aquí, platos a base de pescado y patacones…para chuparse los dedos.

cartagena

cartegena iglesias

botero cartagena

Look: Enterizo de Bohem 🙂

ciudad amurallada cartagena

amurallada

castillo san felipe

cartagena la fantastica

Nuestro viaje terminó visitando las Islas del Rosario, si bien es cierto Cartagena tiene mar caribe, las aguas se ponen más celestes en estas islas, tienes una gran variedad por visitar dependiendo de tu presupuesto y de las actividades que quieras realizar, todos los tours se toman en el muelle de convenciones muy cerca al centro de la ciudad, ahí te ofrecen variedad de opciones que tú puedes elegir. Nosotros decidimos ir a playa blanca barú, una isla que no cuesta mucho y que te da la posibilidad de hacer el recorrido por otras pequeñas islas y hacer snorkel!!! síiiii, yo que soy una miedosa, hice SNORKEL! pero me encantó, una experiencia única que TIENES QUE HACER, ya que es increíble como se puede disfrutar de la vista del fondo del mar y su fauna increíble!

cartagena muella

snorkel

islas del rosario

islas del rosario

Bueno queridas majas, este post ha sido extenso, pero quería contarles todos los detalles para que si van por allá pueda servirles de alguna forma y además se animen visitar este hermoso país porque realmente vale la pena  tomarse unas ricas vacaciones por ahí, además que no necesitas un presupuesto enorme para pasarla muy bien.  Ya saben si necesitan orientación contacten con la agencia Kats Travel, les dejo su facebook  y si necesitan un dato más me escriben.

Muchas gracias por leer y viajar de alguna forma conmigo.

Un beso enorme

GRAZIA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *