Mi viaje a Panamá

IMG_2340

En este post quiero darles LOS DATOS sobre un destino que se está poniendo muy de moda: viaje a Panamá, un país de maravillosas islas paradisíacas, playas encantadoras, modernidad y sitios de hermosa naturaleza.

Como les estuve contando por mi cuenta de Instagram y Facebook, en las vacaciones por fin de año viajé a Panamá, un destino que no había tenido en la mira, pero que de pronto apareció como una súper opción para conocer y disfrutar de días de máximo relajo y diversión.

Quería algo que no saliera caro y obviamente como es año nuevo todos quieren viajar y los precios suben, así que estuve buscando y buscando y conseguí el pasaje a un  súper precio, gracias a la agencia de mi prima, aquí les dejo su fan page para que la contacten: Kats Travel, le dicen que vienen de parte del blog y seguro les hace una súper promo. Además puede ayudarlas a buscar hoteles y más opciones.

Bueno; gracias a esto, pude llegar el día 28 de Diciembre a Panamá y al día siguiente nos embarcamos hacia isla contadora. Primer destino súper hiper recomendadísimo e increíble!!  Necesitábamos playa urgentemente, así que nada mejor que el sol, el mar, y un delicioso mojito. Tempranísimo salen los ferries hacia la isla, compramos los tickets en esta página web: Sea Las Perlas, lo mejor es hacerlo con tiempo por que si lo haces el mismo día es probable que no queden cupos, así que después de una trayecto de 1 hora y 40 llegamos a la hermosa Isla Contadora y fue un sueño. En la isla no hay un puerto, así que toca que el ferry se detenga mar adentro y luego vienen unos botes a recogerte para llevarte a la orilla.

Isla Contadora tiene muchas playas y actividades acuáticas a realizar, como es un mar clarito y bello puedes hacer snorkel, buceo, moto acuática y otras cosas divertidas, ahí mismo te ofrecen muchas opciones. Nosotros nos quedamos en el hotel Perla Real by the Sea, un hotel que tiene acceso a una playa directamente, el hotel en sí estaba bastante bien, las habitaciones eran grandes y lindas, pero la atención no fue tan buena, igual los precios de las cosas ahí son un poco elevados.  Anyway si quieres disfrutar sin preocuparte y engreírte algún día puede ser una buena opción.  Luego siempre tienes la opción de alquilar un carrito de golf para pasear por toda la isla e ir a diferentes playas, les juro que una es más linda que la otra. Aquí algunas fotos:

isla contadora playa

isla contadora 2

perla real

isla contadora final

Eso sí, hace muchísimo calor en esta época, el sol es radiante y hay que protegerse, no se olviden :), estos fueron mis mejores compañeros en este viaje (bloqueador Total Defense de LBEL para todo el cuerpo y para el rostro: UV DEFENSE, cómpralos aquí)  y aún así logré el bronceado perfecto 🙂

IMG_2395

Luego, de eso volvimos a la hermosa ciudad de Panamá para pasar el año nuevo en el rooftop del Hard Rock Hotel, una buenísima opción para tomarse unos traguitos y tener una vista completa de la ciudad.

Al día siguiente, unos amigos panameños lindísimos nos llevaron a conocer más la ciudad, lo que más me gustó fue el casco antiguo y el canal de Panamá, nada mejor que conocer la ciudad de la mano de las personas que son de ahí :), la pasamos genial y fue muy interesante.  Fuimos al museo del Canal de Panamá, hay un pequeño tour que te explican un poco la historia, para luego ir al centro del casco antiguo y ver lo pintoresco y lindo que es, todo lleno de casitas de la época virreinal , iglesias y  balcones.

ciudaddepanamafinal

La verdad creo que no se necesitan más que un día para conocer bien la ciudad y si no tienes la suerte de conocer amigos allá, pues te recomiendo a la señora Patty, una mujer súper buena onda que hace taxi y city tour, 100% recomendada también, ella nos hizo todos los traslados dentro de la ciudad y tiene varios tours para ofrecer, sé que si van en grupo también puede llevarlos hasta a San Blas, Isla Grande y a los puertos a tomar los ferries. Les dejo su número para que le agreguen al whatsapp (507-67400450) y la contacten, díganle que la recomendó Maria Grazia de Perú para que los traten aún con más cariño (es muy muy amable!)

El siguiente destino recomendadísimo es San Blas, un conjunto de islas administradas, por así decirlo, por la comunidad indígena de los KUNAS, autóctonos que viven estas islas que son literal el paraíso con un mar de 7 colores, arena blanca y un paisaje divino. Para llegar ahí tienes dos opciones:

1. Alquilar un carro como el de la señora Patty, si son varias personas les saldrá a cuenta.

2. Llamar  o reservar cupo en camionetas 4×4 con personas desconocidas, cuyo costo es de 25 dólares cada trayecto, la verdad no es muy cómodo pero es lo más económico, les dejo el contacto que nos hizo el servicio, no fue el mejor pero es una opción. Luciano: 507- 69873131 (también puedes hablarle por whatsapp)

Son 3 horas de viaje en carro hasta llegar al puerto donde se toman nuevamente unos botecitos pequeños para ir por un tour a las islas o ir directamente a alguna a tomar sol y disfrutar del ambiente. Mi recomendación es Isla Perro e Isla Diablo, son las más lindas que vi.

san blas1

san-blas

isla perro san blas

Ven el mar maravilloso?!! Fue realmente bonito y relajante. Eso sí, en los botes hacia las islas prepárense para saltar jajaja, el mar adentro es un poco movido y es mejor estar preparado para mojarse un poco, lo ideal es poner lo valioso en bolsitas ziplock y disfrutar de la adrenalina jaja, igual llegarás y habrá valido la pena.

Mi último destino panameño, fue Isla grande. La verdad no es tan linda como las anteriores  y está un poco más llena de gente, pero también podría ser un buen destino si tienes pocos días en la ciudad, está solo a una hora y 40 de trayecto en carro y la playa también es linda, si quieres quedarte te recomiendo el Eco Lodge Sister Moon, es alejado, tranquilo y está sobre el mar. La noche ahí es realmente calmada y con un cielo estrellado, uno de los más lindos que vi. Tienen una piscina sobre el mar y la vista es linda.

isla grande sister moon

IMG_2456

Los lindísimos bikinis que has visto en estas fotos son de Divinity, tienen opciones llenas de color y hermosas texturas en su nueva colección.

Antes de ir al aeropuerto para ya volver a mi querida Lima, pase un día en albrook mall y aunque todos dicen que en Panamá se encuentran cosas bastante baratas y buenas, creo que yo no fui al lugar correcto. porque no encontré muchas diferencias en precios y cosas, sé que dónde están las mejores ofertas y precios es en el puerto de colón, pero ahí si no llegue a ir jiji, ya será para la próxima ;).

Algunos datos más que podrían interesarte: 

Comida Panameña: Mejor restaurante con espectáculos de danzas típicas en vivo: Los diablicos (te recomiendo el que está en el casco antiguo)

Juerga Panameña: En el casco antiguo están los mejores bares y discotecas, opciones lindas, acogedoras y típicas. Mi preferido fue la terraza del hotel Tántalo, una vista increíble y buena cerveza artesanal.

Bueno querid@s lectores espero que les hayan servido todos estos datos, si tienes más dudas, me escribes y con todo gusto te ayudo 🙂 espero que puedas en tus próximas vacaciones visitar este maravilloso destino a solo 3 horas y media de vuelo y con muy buenos precios.

Un beso grande,

LA MAJA VIAJERA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *