Mi viaje a Tarapoto

pumarinri lodge

Hola, hola!! Se pasó el tiempo volando y con él sucedieron muchas cosas…tantas, tantas, que no se imaginan, pero este post es para contarles mi viaje a Tarapoto, una ciudad lindísima dentro de nuestro querido Perú que podría ser la perfecta escapada para un fin de semana.

Todo empezó con una súper promo de pasajes nacionales de Latam, que me presentaba la perfecta oportunidad para conocer más a profundidad la hermosísima selva peruana y la elección fue Tarapoto. Debo confesar que fue más que todo porque me habían recomendado un lugar muy especial ahí, una cadena peruana de hoteles que ofrece una experiencia maravillosa en un lodge dentro de la selva. Pero más allá de eso, la ciudad y la región tienen un encanto que realmente me enamoraron y aquí les cuento algunos tips de sitios lindos que pueden visitar.

El primer día llegue a Tarapoto y lo recomendable es quedarte ese mismo día o uno más en la ciudad para que visites el centro, la fábrica de chocolates y el castillo de Lamas, hay algunos tours simpáticos por ahí cerca. Aquí me quedé en el Hotel Tucán Suites, una maravilla, la atención, la comida, el ambiente es muy top, tienen una piscina riquísima, como pueden ver, y además unos traguitos selváticos que te gustarán mucho, la verdad es el lugar perfecto para llegar y relajar.

Tucan Suites Tarapoto

ciudad de tarapoto

La noche en Tarapoto también se vive intensamente, tiene discotecas inmensas donde se arma una buena juerga y te prometo que te divertirás. Hay dos que me parecieron bastante buenas, una es Pachanga, en donde vi tocar al Grupo 5 (aluuucinante jiji) y la otra es Anaconda, muy grande y muy divertida.

Al día siguiente, nos llevaron a las Cataratas de Ahuashiyacu, mágicas aguas, frescas y deliciosas, perfectas para después de una buena noche de juerga, un caminata corta, accesible que te permite apreciar una naturaleza maravillosa.

viaje a tarapoto

catarata tarapoto

cataratas de tarapoto

Mi ropa de baño hermosa es de Divinity Swimsuit, me encanta el detalle de la espalda ;).

Ya por la tarde, como parte del paquete que tenía, nos llevaron al Lodge Pumarinri (tambien parte de la cadena del Tucán Suites), maravilloso lugar en medio de la selva que te permite tener un contacto único con la naturaleza y disfrutarlo al máximo.

Pumarinri Tarapoto

Lo que más me gustó:

1.Su piscina hermosa con vista al río, además de una piscina natural que es lo máximo.

pumarinri hotel

2. La deliciosa y variada oferta de comida que tiene, que presenta una fusión de sabores peruanos y selváticos que SE MUEREN!!

plato de la selva peruana

3. Sus hamacas deliciosas  que permiten que disfrutes del cielo lleno de estrellas en la noche.

En el día 3, tuvimos un Full day en la Laguna Azul, de hecho tú tienes la potestad de elegir entre algunas opciones que quieres visitar, pero a mi me habían recomendando mucho esta laguna, así que tuvimos este paseo. El viaje hacia la playa de la laguna fue maravilloso, la vista es increíble. Una vez allí llegas a la playa de la laguna, una pequeña isla con restaurantes y una serie de actividades que puedes realizar: kayak, moto acuática y más deportes.

laguna azul tarapoto

Y por último, si tuvieras un día más, es ideal hacer un trekking de una hora hacia la catarata de Pucayaquillo, es realmente bella  y vale la pena la caminata, totalmente!! Creo que aquí la imagen vale más que mil palabras,  realmente el camino es increíble porque ves mucha flora y fauna de la zona que impresiona.

caminata tarapoto

Y así se pasaron mis días aquí, fue lo máximo!! Y lo recomiendo 100%, además volvería de todas maneras. Este fue un viaje súper relajado porque ya todo estaba armado por el paquete que ofrece el Pumarinri Hotel y además de los paseos y la estadía, tiene casi todas las comidas incluidas.

Otra empresa que nos hizo algunos tours Shamiro Tours, les dejo su Facebook, también lo recomiendo.

Anímense ustedes también a seguir descubriendo nuestro hermoso país.

PD: Estuve tan maravillada con el entorno en nuestra selva que la próxima Colección del Blog de Maja viene con este toque, estén atentas!

Gracias por leer.

Besos

La Maja

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *