Quiero viajar SOLA, pero me da miedo. 10 razones para que lo hagas!

viajar sola2

Quieres viajar sola, pero tienes miedo?  Momento de romper paradigmas, aquí 10 razones buenísimas para hacerlo y mis principales aprendizajes, además como un PLUS, te dejo los mejores destinos para viajar sola.

Como ya vieron por mi Instagram y Facebook, hace algunas semanas me fui de vacaciones y decidí hacer parte de mi viaje sola, es decir viajar sin compañía , lo cuál a algunas personas les puede parecer raro, aburrido o peligroso, pero yo tenía muchas ganas de hacerlo y esta es una experiencia que quiero compartir con ustedes y que quiero contar.

Sé que al principio puede parecer raro, pero uno en la vida debe intentar de todo, arriesgar y conocer mundo, abrir fronteras y salir de su zona de confort para ver que hay más allá, conocer gente nueva (puedes pensar que estás viajando sola pero siempre encuentras compañía), culturas diferentes, formas de pensar y de ver el mundo diferentes que te ayudarán finalmente a madurar y encontrar lo que te hace feliz.

Seguramente si te llamó la atención el titular de este post, es porque lo has estado meditando y alguna vez te han venido ganas de hacerlo y yo estoy aquí para ayudarte a animarte, a decirte, la vida es una, y se es joven una vez y si aún no tienes muchas responsabilidades y puedes darte este gusto, ya se lejos o cerca, viaja, HÁZLO!

Estoy segura que este es el momento  y no solo quiero impulsarte a viajar (porque es lo mejor del mundo),  más allá de hacerlo con amigos o con tu novio, o con tu familia que también es un plan increíble, sino a viajar sola, ya que hay muchos beneficios de hacerlo y la principal es que  es una forma de encontrarte a ti misma, de manejar tu tiempo como tu quieras, y es una oportunidad para conocer nueva gente y hacer el plan que tú quieras, por supuesto todo debe hacerse con precaución y con cuidado y elegir destinos seguros. Lamentablemente las historias y las noticias confirman que para una mujer viajar sola es muy complicado y a veces adverso, pero eso no debe frenarte solo hay que ir con precaución y responsabilidad y estar con una actitud positiva y dispuesta a pasarla increíble… aquí 10 razones para animarte.

1. Adquieres independencia: y no sabes cuanta, te ayudará luego en la toma de decisiones sobre tu vida y momentos.

2. Confías más en ti misma y tus habilidades.

3. Aprendes habilidades de negociación: es lo que toca para enfrentarte al mundo y las situaciones

4. Sales de tu zona de confort: de lo conocido y de las formas que siempre haces, es un reto verdaderamente.

5. Superas un mal momento: y que esto no sea la única motivación pero si te ha pasado algo que ha cambiado tu vida, esta es una buena forma de superar cualquier dificultad y encontrarte.

6. Conoces nuevas culturas. Conocer a la gente y su historia ampliará tu visión de la vida y no sabes las cosas maravillosas que hay ahí afuera.

7. Puedes encontrar el amor y mucha buena amistad. Cuando viajas sola, es más sencillo que alguien se atreva a acercarse para conversar contigo,. A veces, al estar rodeada de amigos, esta persona podría sentirse intimidada o algo corta como para interrumpirte. En solitario, te mostrarás abierta a conocer gente nueva y quizás… al verdadero amor.

8. Experimentas la bondad de los extraños. Todos querrán ayudarte, hay gente muy buena en el mundo, belive me.

9. Descubres cosas sobre ti que no sabías. Viajar sola te dará la oportunidad de pasar tiempo contigo misma, encontrarte y pensar mucho sobre ti  y lo que quieras hacer.

10. Ahorras dinero. Tú manejas el presupuesto, lo que quieres comer, lo que quieres visitar, cómo llegar a ciertos lugares, etc, nadie te obligará nada, libertad plena.

Hay muchísima gente viajando sola, muchas mujeres sobre todo europeas con una mentalidad más libre de prejuicios que se animan mucho más a hacerlo y es hora de que nosotras también nos liberemos de ese miedo y lo intentemos no importa lo lejos o cerca, si tienes ganas, prueba.

Aquí te dejo algunos destinos que puedes elegir para viajar sola:

  1. Sevilla, Barcelona, Málaga y España en general
  2. Nueva York
  3. Praga, Viena y Budapest
  4. Dublín
  5. Amsterdam
  6. San José de Costa Rica

Y seguramente hay más pero estos son los que recomiendan la mayoría de los blogs de viaje, porque son seguros y porque hay mucha gente viajando para allá que al final de cuenta se convertirán en tus compañeros de viaje.

Y bueno te animas?

Espero que te haya ayudado.

LA MAJA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *