Viaje a Santa Marta – Colombia

santa-marta-colombia

Qué ganas de viajar tengo y como recordar es volver a vivir te dejo una maravillosa opción de destino para viajes: Santa Marta en Colombia.

Y si estás buscando tu próximo destino de vacaciones esta opción te puede encantar tanto como a mi. Un destino que puedes aprovechar en visitar en un viaje corto de 5 días, perfecto para relajar y disfrutar de los paisajes naturales más maravillosos.

Les va a parece loquísimo, pero aquello que me motivo a visitar esta hermosa ciudad fue la canción de Shakira, la bicicleta JAJAJA, ya vieron el vídeo?, los paisajes que se muestran son espectaculares, así que se me antojo muchísimo; y también una serie buenaza que veía por Netflix : La esclava blanca, ya la he recomendado en este post de mis serie favorita en Netflix que puede ver aquí.

¿Cómo llegar?

En este caso, yo encontré una oferta buenísima en LAN de pasajes a Santa Marta por 200 y tanto dólares, un regalo de promoción que no se puede dejar pasar, así que ni corta ni perezosa, mi amiga y yo decidimos irnos.

¿En dónde quedarse?

Nosotras, por recomendaciones de amigos colombianos, nos quedamos en la playa del Rodadero, una playa a 10 min del Centro de Santa Marta que tiene bastante movimiento y la verdad está bonita, más bonita que el centro. Otra buena opción es la playa Taganga, que también sé tiene buenos hoteles o cabañas. No te recomiendo que te quedes en el centro porque no hay playa bonita cerca. Este es la playa Rodadero:

playa-rodadero

Nosotras nos quedamos en el Hotel Be La Sierra  (un buen precio y buena calidad de habitaciones y servicios), que conseguimos por Booking.com y la verdad sí lo recomiendo.

¿Qué hacer en Santa Marta?

Centro de la ciudad: Recomiendo un recorrido por el centro, es pequeño y pintoresco, puedes visitar el parque Simón Bolivar, la catedral y algunas Iglesias más que están por la zona. Además puedes dar un paseo por el Malecón que tiene una linda vista sobre el mar, mis spots favoritos fueron:

parque-simon-bolivar

Parque de los novios: Un parque súper lindo y romántico para visitar en la noche alrededor de él, hay varios bares y restaurantes típicos donde puede probar la comida de ahí y tomar unos traguitos. La gente es muy muy amable así que siempre encontrarás una sonrisa y un muy buen trato.

parque-de-los-novios

parque-de-los-novios-santa-marta

La Catedral de Santa Marta: Aunque es sencilla y minimalista tiene su encanto e historia. Es parte del recorrido del casco antiguo de esta ciudad

catedral-santa-marta-colombia

 

Parque Nacional Tayrona: Es realmente sorprendente y maravilloso, sus paisajes y cada una de sus playas son excelentes y un sueño de caribe, literal como dice la canción Piqué cambiaría Barcelona por vivir ahí, es un ambiente mágico, relajado y distinto a los demás destinos caribeños por la diferencia de precios (es más económico) y por las diferentes actividades que puedes hacer en trekking y caminatas para descubrir los distintos ecosistemas que ahí viven.

tayrona-park-tour-parque-tayrona-santa-marta-colombia-expotur-006

La manera en que visites el parque va a depender del tiempo que tengas en la ciudad y el tipo de turismo que te guste hacer, si eres más aventurero y prefieres las caminatas o el camping tienes la posibilidad de quedarte ahí mismo disfrutando de la naturaleza, me parece que también hay pequeñas cabañas con lo necesario, nosotras somos más del tipo turismo de bronceado y disfrute con un buen coco loco, yo siempre busco mucha comodidad a la hora de viajar, y por eso tome excursiones cada día (ida y vuelta) a cada una de las entradas del parque. Es tan grande que cada día visitas playas diferentes y actividades específicas.  Lo más fácil y lo que hicimos nosotras fue contratar un tour de esos señores que ofrecen sus servicios en el malecón de la playa, es más cómodo porque van a recogerte a tu hotel y te llevan con guía y todo. Eso sí el costo de entrada al Parque en sí, no está incluido en el paquete de tour y sale más caro para los extranjeros.

Mi Primer día: Fuimos a la primera entrada Neguanje, cuyo tour incluye un paseo de primera parada en el Mirador de las 7 olas, donde Carlos Vives filmó su video clip de la Tierra del Olvido, y te puedes hacer fotos increíbles para luego abordar un barquito camino a Playa Cristal, para mí la más linda de todas!!!! Me encanto esta playa, el agua es cristalina y el paisaje impresionante, se puede pasar todo el día ahí, hay restaurantes y barcitos, los precios ahí si son un poco elevados, pero bueno puedes llevar también tus provisiones.

mirador 7 olas

img_0020

playa-cristal

playa cristal

playa-cristal-santa-marta

Bikini Divinity Swimsuit

img_0107

Segundo día: Decidimos asumir el reto de la caminata por el Parque Nacional Tayrona con destino a Cabo San Juan, un maravilloso camino lleno de paisajes hermosos y playas perfectas para disfrutar, no en todas te puedes bañar, pero te juro que una recreación hermosa para la vista. Esta caminata es fuerte como de 2 a 3 horas (también pueden hacerlo a caballo, pero el coste es adicional) , y más si todo esta lleno de lodo porque la noche anterior llovió, hubo caídas y todo pero la verdad súper divertido y bonito. Pasas por las playas Piscina y Arrecife para luego llegar a la más bonita Cabo San Juan, aquí algunas vistas y no se imaginan el calor que hacía durante toda la caminata, al llegar a la playa fue súper y además tiene un mirador super lindo sobre todo el parque, para volver tomamos un botecito, porque ya no podíamos caminar más jajaja.

parque-nacional-tayrona

img_0168

 

el-tayrona

magdalena-cabo-de-san-juan-de-guia-mincomercio-3

Tercer día: Recomiendo visites la tercera entrada del parque Tayrona: Cañaveral que también tiene acceso a otras playas y paisajes y haces una caminata más pequeña.

can%cc%83averal

Y si aún te quedas más días Santa Marta está bastante cerca a Cartagena y Barranquilla, así que puedes tomar bus por unas hora y llegar a ver muchas más playas bonitas, si vas más días te recomiendo lo hagas, el presupuesto para viajar no es muy elevado.

Este es un excelente destino y lo recomiendo.

Espero te sirva y te animes a visitarlo

UN BESO

LA MAJA

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *