Medellín: Tour de la Comuna 13

DSC01006

Hola hola! qué lindo poder tener una razón otra vez para escribirles y contarles mis experiencias, esta vez por un viaje muy especial que hice a Medellín a inicios de año.

Medellín realmente me sorprendió, nunca imaginé que fuera tan moderna y tuviera tanto por ofrecer y mostrar. Uno de los lugares que más disfrute y me gustó fue el tour que hicimos a la comuna 13, el cual es muy especial, sobre todo por la historia de transformación que hay detrás de este recorrido.

Comuna 13 es una de las 16 comunas ubicadas en las montañas que rodean Medellín. La comunas se crearon en los años 60 y desde entonces han sido focos de violencia y pobreza donde las nuevas generaciones no podían crecer en paz. En ese ambiente con mucha falta de oportunidades nace una movida cultura muy fuerte que se aferra al cambio y empieza a mover grupos culturales que luego se vuelven en un atractivo turístico para la ciudad.

Este tour te permite descubrir cómo la Comuna 13 se transformó en lo que es hoy, en medio de la adversidad. La Comuna 13 se ha convertido en el corazón de la cultura, la danza y la música.

Este tour se hace caminando y en el camino se puede apreciar varios graffities en las murallas de la ciudad, así como disfrutar de hermosas vistas subiendo por las escaleras eléctricas que tienen. Además conocerás el sistema de Metro Cable el cual le dio a Medellín el título de la ciudad más innovadora del mundo.

Y me compré una hermosa polera con uno de los murales estampados en ella. Un lindo souvenir que suma a esta cadena d tranformación y de tanto joven haciendo algo para mejorar su comunidad, transmisión de arte y cultura.

Espero que les haya servido esta reseña, y se animen a ir a Medellín y hacer este free tour, que lo guían jóvenes de la comuna que te pasean por las mejores esquinas y además te comparten de su día y su cultura, así como te enseñan a bailar Champeta, un baile típico Colombiano, muy divertido.

En conclusión, amé todo y lo recomiendo full.

Maria Grazia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *